Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo iniciar Windows 10 en Modo Seguro

[02/08/2017] A diferencia de las versiones anteriores de Windows (XP, Vista y 7), uno no puede simplemente presionar F8 cuando su PC está iniciándose con el fin de ver las opciones de inicio, como la alternativa de Modo Seguro. Todo cambió con Windows 8 y 10, pero aquí explicaremos lo que debe hacer para recuperar esas opciones antiguas de pantalla de inicio presionando F8.

Cuando su PC se apaga incorrectamente o se niega a iniciarse apropiadamente, el Modo Seguro es su amigo.

El Modo Seguro inicia Windows con un conjunto limitado de archivos y controladores -ningún programa se inicia automáticamente con el Modo Seguro, y su PC o laptop no se conectará con la red para que sea poco probable que una infección empeore. Esto significa que puede encontrar y resolver problemas con su PC, sin poner en peligro a su hardware o a su información.

Cómo iniciar Windows 10 en Modo Seguro

Si puede iniciar Windows, se trata simplemente de dirigirse al menú Inicio, hacer clic en Configuración cerca de la parte inferior, y después dar otro en Actualización y Seguridad.

Elija Recuperación y después Inicio Avanzado. Haga clic en Configuración de Inicio y después en Reiniciar Ahora y cuando reinicie la computadora podrá ver algunas opciones.

Seleccione Resolución de Problemas, Opciones Avanzadas, Configuración de Inicio. Después elija el número 4 de la lista, que debería ser el Modo Seguro.

Siga los mensajes de resolución de problemas que aparecen en pantalla

Si necesita el Modo Seguro u otra opción avanzada de la opción de reinicio, para comenzar, posiblemente tenga un problema que impide el inicio de Windows. Si ese fuera el caso, Windows 10 debería iniciarse automáticamente en el ambiente de recuperación con un mensaje similar a 'Recuperación. Parece que Windows no cargó correctamente'. Debería poder ver la opción de Resolución de Problemas como en la imagen de arriba.

Si esto falla, puede usar otra computadora para descargar y crear una unidad flash de Windows 10 y utilizarla para intentar reparar cualquier cosa que esté causando su problema para iniciar Windows.

Otras maneras de iniciar en Modo Seguro en Windows

Si puede iniciar Windows normalmente, pero aun así necesita entrar a Modo Seguro, puede saltarse ese método intrincado explicado previamente dirigiéndose a la pantalla de Inicio y escribiendo msconfig (esto también funciona en Windows 8). Abra Configuración de Sistema desde los resultados de la lista de búsqueda, después elija la pestaña Iniciar.

En esta pantalla (mostrada abajo), puede colocar un check en un recuadro para activar el inicio Seguro, con varios tipos distintos de Modo Seguro disponibles en la parte de abajo. Haga clic en Aceptar, después haga clic en Reiniciar para iniciar su computadora en Modo Seguro.

Modo seguro, Windows 10

Incluso existe una forma más sencilla: en la pantalla de registro de Windows, simplemente elija Reiniciar y mantenga presionada la tecla Shift. Llegará a las ventanas con opciones para solucionar el problema de su sistema, desde donde podrá seleccionar el inicio en Modo Seguro.

Por supuesto, la mayoría de personas que necesitan el Modo Seguro ya tienen un problema con su PC. Si ya está registrado y solo puede ver una pantalla negra, presione CTRL, ALT, DEL para hacer que la pantalla de selección aparezca, seleccione Cerrar sesión y Reiniciar. Después mantenga presionada la tecla Shift y será llevado hacia la ventana a través de la cual puede elegir el Modo Seguro.

Cómo conseguir las Opciones Avanzadas de Inicio en Windows 10

Primero, cree la unidad flash USB o DVD, con capacidad de inicio, mencionados en el método 1. Inicie desde alguno de estos (cambie los ajustes de su dispositivo de inicio BIOS si es necesario), y después haga clic a través de la pantalla inicial de lenguaje para llegar al enlace 'Reparar su computadora'.

Elija la opción Resolución de Problemas, después a Opciones avanzadas, después Símbolo del sistema.

Modo seguro, Windows 10

En el prompt (ventana intérprete de comandos), escriba C: y presione Enter. Esto hará el cambio desde la unidad X por default hasta su unidad de Windows. Si es que sabe que Windows está instalado en una unidad con una letra distinta, use esa unidad.

Ahora escriba el siguiente comando: bcdedit /set {default} bootmenupolicy legacy, y presione Enter otra vez.

Escriba exit y presione Enter para salir del Command Prompt. Ahora puede retirar su unidad flash o DVD con Windows 10 con capacidad de inicio y apagar su computadora.

La siguiente vez que inicie su PC, puede presionar F8 para obtener el menú de las Opciones Avanzadas de Inicio que una vez tuvo en Windows 7. Solo use las teclas del cursor para elegir el modo que usted desee y presione Enter.

Modo seguro, Windows 10

Cómo salir del Modo Seguro en Windows 10

Para salir del Modo Seguro en Windows 10, tiene que ingresar a msconfig simplemente escribiendo esta palabra, o escribiendo Configuración de Sistema, en el menú Inicio. Como alternativa, en caso de que no aparezca, presione Windows Key + R, o busque Run en su menú Inicio, después escriba msconfig en el recuadro de búsqueda de Run y presione Enter.

Modo seguro, Windows 10

Una vez que ha logrado abrir msconfig, navegue hacia la pestaña Inicio en la parte superior y retire el check de Inicio Seguro. Haga clic en Apple y después en OK -a usted se le indicará reiniciar su máquina para que se apliquen los cambios. Si no se le indica que reinicie manualmente la PC, significa que ya esté fuera de Modo Seguro.