Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El gasto mundial en TI de las pymes crecerá en 4,5% para el 2021

[31/07/2017] Una nueva actualización de la Worldwide Semiannual Small and Medium Business Spending Guide de International Data Corporation (IDC) pronostica que el gasto total en TI de las pequeñas y medianas empresas (pymes) llegará a los 568 mil millones de dólares en el 2017, y se incrementará en más de 100 mil millones de dólares para superar los 676 mil millones de dólares en el 2021. Con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR, por sus siglas en inglés) de 4,5%, el gasto por parte de las empresas con menos de mil empleados en hardware, software y servicios TI, incluyendo servicios de negocio, se espera que sea ligeramente más fuerte que la previsión anterior de IDC.

"El crecimiento del gasto en TI de las pymes continúa siendo dos puntos porcentuales superiores al crecimiento del PIB entre las regiones. Pero por debajo de esa ola de lento crecimiento se encuentran corrientes de movimiento más rápido que reflejan las cambiantes formas en que las pymes están adquiriendo y desplegando la tecnología, afirmó Ray Boggs, vicepresidente de investigación de pymes de IDC.

Las pymes en todo el mundo se encuentran cada vez más interesadas en invertir en recursos para mejorar la productividad de los empleados y mejorar su posición competitiva. Boggs señaló que, aunque las pymes -especialmente las más pequeñas- tienen necesidades tácticas inmediatas para mejorar el desempeño, también buscan coordinar recursos de forma significativa. Para muchas, esto será un paso importante hacia la Transformación Digital (DX).

De acuerdo al informa, las pymes ampliarán sus inversiones en TI de manera casi igualitaria entre las tres categorías principales (hardware, software y servicios TI); estas categorías representan más del 85% del gasto total mundial de las pymes en tecnología. Aunque las compras de hardware representan actualmente la mayor parte de este gasto, IDC espera que el 2019 sea el año del punto de inflexión cuando el gasto en software y servicios de TI superen ambos al gasto en hardware. La más pequeña de las categorías principales (servicios de negocios) experimentará el mayor crecimiento en el gasto de las cuatro categorías tecnológicas con 7,1% de CAGR, seguido de cerca por el software (6,9% de CAGR).

"Un tercio de todas las compras de software de las pymes en el 2017 vendrán de las tres principales categorías de aplicaciones: enterprise resource management (ERM), customer relationship management (CRM) y aplicaciones de contenido. Desarrollo y despliegue de aplicaciones y software de infraestructura de sistema también serán áreas clave para la inversión en software de las pymes. El gasto en hardware será dirigido por las compras de PCs y periféricos, que representaron casi la mitad del gasto de las pymes en hardware en el 2016 (49,6%) una participación que disminuirá durante el período del pronóstico al 43,3%. El gasto de las pymes en servicios está dividido entre servicios de TI y servicios de negocio. Aunque el gasto de las pymes en servicios de TI continuará siendo más del doble que el gasto de los servicios de negocio durante el periodo de pronóstico, la participación de los servicios de negocio está creciendo; el gasto crece aproximadamente el doble que el de servicios de TI (7,1% vs. 3,7% CAGR), añadió Boggs.

Gasto de las pymes en TI por región

Geográficamente hablando, Estados Unidos representa el mercado más grande; se espera que el gasto de las pymes en TI totalizará 171,3 mil millones de dólares en el 2017. Norteamérica en total representará alrededor de un tercio del gasto mundial de las pymes en TI durante el periodo de pronóstico. Europa Occidental y Asia/Pacífico (excluyendo Japón) son la segunda y tercera regiones más grandes para el gasto en TI de las pymes; Asia/Pacífico crece más rápido que el mercado general. La región con el crecimiento más rápido en el pronóstico de cinco años será América Latina (6,3% de CAGR) aunque Estados Unidos y Asia/Pacífico (excluyendo Japón) no estarán muy lejos.