Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM combina all flash y software de almacenamiento para Hortonworks

[31/07/2017] IBM ha anunciado una nueva solución de gestión de datos y archivos de alto rendimiento all flash para clientes empresariales que ejecutan aplicaciones de analítica de datos, cognitivas y de IA de escala de exabyte. La solución combinada de software de flash y de almacenamiento ha sido certificada con la Hortonworks Data Platform (HDP) para proporcionar a los clientes más opciones en la selección de la plataforma adecuada para su analítica de big data en los motores de procesamiento de datos como Hadoop y Spark.

"El nuevo IBM All-Flash Elastic Storage Server (ESS), basado en el software defined storage de escala exabyte IBM Spectrum Scale, aumenta el rendimiento de los datos en 60% con respecto a las soluciones anteriores. Las mejoras en el desempeño producen una solución de almacenamiento lo suficientemente potente como para ejecutar aplicaciones complejas, desde clústeres de aprendizaje de máquina y aprendizaje profundo hasta el reconocimiento de imágenes de células cancerosas, afirmó Ed Walsh, gerente general de IBM Storage and Software Defined Infrastructure.

El ejecutivo añadió que el software de almacenamiento IBM Spectrum Scale combina los datos de los compartimentos estancos de toda la empresa en una sola vista para poder ejecutar analítica en Hadoop y Spark. "A través de la unificación del almacenamiento de archivos, objetos y Hadoop HDFS, IBM ESS con IBM Spectrum Scale se combina para acortar el tiempo para la obtención de resultados, mientras que al mismo tiempo contribuye a reducir los requisitos de capacidad de almacenamiento en más de 55%para los datos de las cargas de trabajo de Hadoop y Spark. Más allá de los beneficios en el desempeño y los beneficios económicos, la solución proporciona a los datos de usuario funciones esenciales como rutas de datos redundantes, codificación de borrado distribuido y sumas de comprobación de extremo a extremo. Basado en los millones de horas de los sistemas de producción actuales, reportados en los últimos dos años, el diseño de IBM ESS ha entregado cinco nueves de disponibilidad contra el tiempo de inactividad no programado, anotó Walsh.

Anotó, por último, que IBM ESS con IBM Spectrum Scale, una solución de software defined storage de escala exabyte, soporta una amplia variedad de protocolos de red y proporciona a los clientes la elasticidad para clasificar transparentemente los datos en los sistemas de almacenamiento flash, de disco, cinta y nube.

Finalizó indicando que si bien IBM ya empezará a recibir los pedidos del nuevo IBM All-Flash Elastic Storage Server (ESS), la solución recién estará disponible en general el 25 de agosto del 2017.