Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

El antivirus estelar de Kaspersky finalmente es gratuito

Con características limitadas, pero no de menos nivel.

[02/08/2017] Kaspersky siempre ha cobrado un precio premium por su antivirus, y con razón. El software ha encabezado los resultados de las pruebas independientes durante años, hasta tal punto que en el 2016 AV-Comparatives creó una nueva categoría de "Productos Destacados para él y Bitdefender. Pero la semana pasada, la compañía anunció Kaspersky Free, lo que le permite desplegar esta defensa de primera sin gastar un solo centavo.

Kaspersky Free no tiene todo lo que tiene la versión completa, ofrece solo protección antivirus para archivos, correos electrónicos y la web, junto con características esenciales como las actualizaciones automáticas y una cuarentena para los archivos marcados. "En resumen, lo básico indispensable que a nadie en el planeta le debe faltar, escribió el CEO, Eugene Kaspersky.

Es como la herramienta de seguridad de Windows Defender nativa de Windows 10, pero usando la tecnología de Kaspersky. El enfoque estándar ayuda a mantener la presencia de Kaspersky Free más reducida que la de las versiones de pago, afirma Kaspersky.

A su vez, el alcance de la versión gratuita ayudará a mejorar la protección para todos, afirma Eugene Kaspersky, ya que más datos alimentarán a los motores de aprendizaje de máquina de la compañía. La suite premium Kaspersky Total Security también incluye control parental, protección de pagos en línea y acceso a VPN, algo que la versión gratuita no tiene.

Pero a pesar de que es gratuito, el nuevo producto de Kaspersky no adoptará prácticas contra los usuarios, promete el CEO. "Kaspersky Free no sale con todas las fruslerías habituales como el rastreo de los hábitos del usuario con propósitos de publicidad y las infracciones a la confidencialidad -que normalmente tienen los antivirus gratuitos- con el fin de hacerlo financieramente viable para sus fabricantes, escribió.

Kaspersky Free comenzara a desplegarse en Estados Unidos, Canadá y "muchos de los países del Asia Pacífico, desde el 25 de julio, por el 25 aniversario de Kaspersky, antes de lanzarse al resto del mundo en los próximos meses. Sin embargo, al momento de escribir esto el enlace de la publicación con el anuncio a la página de Kaspersky Free redireccionaba a la página principal de Kaspersky USA.