Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Azure Container Instances: No se necesita Kubernetes

[02/08/2017] Microsoft ha presentado un nuevo servicio de contenedor, Azure Container Instances (ACI), que pretende ofrecer una manera más ligera y granular para ejecutar aplicaciones contenedorizadas que Azure Container Service (ACS).

ACI ejecuta contenedores individuales que uno puede configurar con cantidades específicas de CPU y memoria virtual y son facturados por segundo. Contenedores pueden ser extraídos de diversas fuentes -Docker Hub, Azure Container Registry o un repositorio privado- y desplegados desde el CLI o a través de una plantilla de Azure.

Microsoft está enfatizando que ACI es complementario del ACS, no un reemplazo. ACI es para cargas de trabajo más pequeñas y descartables, o como una manera de satisfacer temporalmente un aumento en la demanda, y no para desplegar aplicaciones complejas y de larga duración con muchas interdependencias entre contenedores.

Una diferencia importante entre ACI y ACS: ACI soporta solamente un orquestador, Kubernetes, y solo a través de un conector de código abierto. En otras palabras, es posible pero no necesario utilizar Kubernetes como orquestador de las cargas de trabajo de ACI. También puede utilizar la herramienta Draft de Microsoft para crear aplicaciones Kubernetes.

ACI parece proporcionar un nivel diferente de abstracción de la infraestructura para los desarrolladores que Azure Functions. Functions es para un poco más que fragmentos de código, generalmente se usa para el cumplimiento de las solicitudes de las APIs u otros trabajos sencillos. ACI lanza contenedores completos, con controles de acceso basado en roles de Azure y etiquetas de facturación asociadas con ellos.

En estos momentos ACI sólo está disponible para Linux como versión preliminar tecnológica, aunque Microsoft planea ofrecer soporte para contenedores de Microsoft Windows en ACI en muy poco tiempo.