Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los servicios de infraestructura de nube crecen 47%

Y la IA sería el combustible de la siguiente ola de crecimiento.

[02/08/2017] El mercado global de servicios de infraestructura de nube mantuvo un fuerte impulso en el segundo trimestre del 2017, creciendo 47% año tras año para llegar a los 14 mil millones de dólares. Amazon Web Services (AWS) siguió siendo el proveedor de servicios de nube dominante, creciendo 42% anual y representando más del 30% del gasto total. Pero su tasa de crecimiento fue menor a las de sus principales rivales, Microsoft (97% de crecimiento) y Google (92% de crecimiento), pero mayor que la del cuarto puesto IBM (23% de crecimiento). En general, los principales cuatro proveedores de servicios de nube representan el 55% del mercado de servicios de infraestructura de nube IaaS y PaaS.

El crecimiento fue impulsado por la demanda de servicios básicos de infraestructura de nube, tales como la computación y el almacenamiento a demanda, en todos los segmentos de clientes e industrias. Pero el crecimiento futuro será impulsado por los clientes que utilizan las plataformas de inteligencia artificial (IA) que los proveedores de servicios de nube están construyendo para desarrollar nuevas aplicaciones, procesos, servicios y experiencias de usuario.

AWS tiene un servicio establecido de IA, centrándose en entender el lenguaje, el reconocimiento de voz, búsqueda visual, conversión de texto a voz y tecnologías de aprendizaje de máquina. "Continúa reforzando sus capacidades de IA, con una mayor exactitud en su reconocimiento de voz, así como ofreciendo instancias virtuales basadas en la GPU Volta en su EC2 para ampliar sus capacidades de aprendizaje profundo, afirmó Daniel Lu, analista de Canalys Research. "Microsoft se centra más en la lectura de máquina, que permitirá la comprensión automática de texto. Adquirió Maluuba, una startup de aprendizaje profundo, en enero de este año ya que ve a la IA como parte estratégica del crecimiento futuro de la empresa.

Por su parte, Google anunció su propio chip dedicado a la IA, llamado Cloud TPU, que es la última versión del procesador personalizado de Google que utiliza para ejecutar sus propios servicios de IA. Google no tiene planes de vender el chip directamente a otros, pero ofrecerá acceso exclusivo a través de un servicio de nube dedicado, que lanzará hacia el final del año. Las empresas y los desarrolladores pueden crear, probar y utilizar software a través de este servicio de nube. IBM está poniendo mucho énfasis en Watson para impulsar el crecimiento futuro, con APIs de conversación, descubrimiento y reconocimiento visual. Se utiliza para servicios como los agentes virtuales en centros de contacto e inteligencia de seguridad.

"La IA se encuentra aún en sus etapas tempranas de desarrollo y aún no ofrece ingresos significativos, pero sí ofrece un enorme potencial; se espera que las cargas de trabajo relacionadas con la IA impulsen el crecimiento de los servicios de nube, afirmó Liu. "Los principales proveedores de chipsets también ganaron impulso; el negocio de GPU para centros de datos de Nvidia creció casi 300%. Las alianzas de AMD con Microsoft, Google y Baidu para ofrecer procesadores gráficos para sus negocios de IA significan que la inversión de los proveedores de servicios de nube en hardware de hiperescala con capacidades centradas en la IA está creciendo. Esta inversión seguirá impulsando el gasto de los consumidores en servicios de nube.