Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nuevo proyecto utiliza Node.js para gateway de API de microservicios

[03/08/2017] Con el objetivo de eliminar cierta complejidad de los despliegues de microservicios, LunchBadger ha creado un gateway de API de código abierto para asegurar los microservicios y exponerlos mediante APIs. Incorporado en el marco de trabajo para aplicaciones web Express para Node.js, el Express Gateway enruta las solicitudes a los servicios utilizando el middleware de Node.js y Express.

Express Gateway ofrece configuración centralizada, gestión de los consumidores y las credenciales de las API y un marco de trabajo de complementos. El gateway de una API es el corazón de los microservicios, afirmó el CEO de LunchBadger, Al Tsang. "Es una pieza clave de la infraestructura que uno debe tener, haciendo posible que los microservicios funcionen con la infraestructura como la orquestación de contenedores Kubernetes, afirmó Tsang. LunchBadger ofrece una plataforma de API y microservicios. Joyent también está patrocinando el gateway.

Se encuentra disponible un nuevo módulo NPM, Express Gateway ofrece una CLI, una API REST y un almacén de datos distribuido. Está diseñado para trabajar con cualquier lenguaje, marco de trabajo y caso de uso de microservicios. El gateway convierte a Express en un motor de runtime dinámico. La configuración de las aplicaciones para los casos de uso de las API se encuentra centralizada en un solo archivo YAML o JSON. También se encuentra en el gateway un componente para registrar a los consumidores de las API. Los datos de las aplicaciones se encuentran almacenados en un almacén de datos tradicional o distribuido. Se puede acceder globalmente a los datos; los desarrolladores pueden crecer con las múltiples instancias del gateway. La configuración de las aplicaciones se puede centralizar incluso en un cluster de gateways.

Los complementos de Express Gateway hacen que las políticas, pipelines, condiciones y acciones envuelvan al middleware Express. Cuando una solicitud pasa por el terminal de una API, el router Express conecta el terminal de la API con un pipeline de aplicación de políticas. Si se satisface una condición, se lleva a cabo la acción correspondiente por parte del middleware Express. Luego de que se han aprobado todas las políticas de un pipeline, la solicitud usualmente es llevada a un microservicio subyacente, el cual luego aplica la lógica del negocio y envía una respuesta al consumidor de la API.