Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Whatsapp se lanza al mundo empresarial

[03/08/2017] Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más extendida, da un paso más y se ha propuesto conquistar también el mundo empresarial con su nueva modalidad: Whatsapp Business.

Tal y como hiciera Facebook, Whatsapp ofrecerá la posibilidad de crear cuentas verificadas a las empresas que abran un perfil, donde se podrá incluir información sobre el negocio o enlaces a perfiles de otras redes sociales.

Según ha desvelado el portal Wabetainfo, la versión beta de esta aplicación ofrece información sobre cómo serán los nuevos perfiles corporativos y la información que encontraremos en ellos; no obstante, no variará mucho respecto a las cuentas tradicionales. Según señala el nombrado portal, está previsto que esta nueva versión esté disponible para los sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone.

Con esta actualización, se podrá utilizar de forma simultánea un perfil personal y otro corporativo desde un único dispositivo. Parece ser que además existirán dos modelos: el de las empresas verificadas, que tendrán el ya famoso ícono de color verde de autenticidad; y las empresas no verificadas, que aun así podrán utilizar todas las características de este nuevo servicio.

¿Cómo encontrar un perfil de empresa en WhatsApp?

Junto con la información que escriba la compañía, habrá un elemento identificativo para los perfiles corporativos y con el que los diferenciemos de cuentas falsas o de usuarios. Se trata del check de verificación oficial, una opción que vendría deshabilitada por defecto. En este sentido, tenga en cuenta que el nombre de una cuenta verificada no podrá modificarse. Así que lo mejor será que se asegure antes de hacerlo.

Pese a todos estos datos, aún hay varias incógnitas importantes como la fecha de estreno, que se apunta a que será en torno diciembre. Para poder hacer uso de esta app, las empresas deberán pagar un importe el cual aún se desconoce; no obstante, los usuarios no tendrán que pagar nada, ellos serán quienes tengan el control, pudiendo bloquear y reportar aquellos mensajes y cuentas que consideren como spam o que no deseen seguir recibiendo.