Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: El crecimiento de SD-WAN explotará en los próximos 5 años

[03/08/2017] Como los profesionales de la red dependen cada vez más de SD-WAN para agilizar las conexiones entre los sitios de la empresa, el mercado de esta tecnología pasará de 225 millones de dólares en el 2015 a 1,19 millones de dólares a finales de este año, según IDC.

En los próximos cinco años, las ventas de SD-WAN crecerán a una tasa anual compuesto del 69%, alcanzando los 8,05 mil millones de dólares en el 2021, de acuerdo con el pronóstico mundial SD-WAN de IDC, 2017-2021.

A medida que las empresas adoptan lo que IDC llama tecnologías de "tercera plataforma", tales como cloud, mobile, big data y analytics, aumentan la tensión en la red. A medida que las organizaciones buscan conectar mejor a sus empleados remotos y sucursales y proporcionarles servicios de red de mejor calidad, SD-WAN continuará creciendo.

Una encuesta del 2016 de los profesionales de las comunicaciones empresariales encontró que el 30% de los encuestados planea migrar a SD-WAN dentro de uno a dos años.

"SD-WAN ofrece un valor convincente por su capacidad para sufragar los costos de MPLS, simplificar y automatizar las operaciones de WAN, mejorar la administración del tráfico de aplicaciones y ofrecer dinámicamente los beneficios de costos y eficiencia asociados con la selección inteligente de rutas", comentaron los analistas de IDC Rohit Mehra, Brad Casemore y Nav Chandler en el informe.

Cualquier negocio que utilice significativamente aplicaciones SaaS (como Office 365 o Salesforce.com) o servicios de Comunicaciones Unificadas (UC), tiene un número sustancial de ubicaciones de sucursales o un gran número de trabajadores móviles podría ser un candidato para SD-WAN para mejorar la red, la conectividad de nuevo al campus y a las aplicaciones basadas en la nube. "SD-WAN proporciona el complemento complementario para la entrega híbrida de aplicaciones en la nube", afirmó Mehra.

Las ofertas de SD-WAN suelen incluir un paquete de infraestructura de optimización de enrutamiento y WAN combinada con un controlador de políticas y software de red de superposición, que permiten a las aplicaciones personalizar las características de red que necesitan. Por ejemplo, una SD-WAN podría garantizar que los servicios VPN (Virtual Private Network) MPLS tengan siempre la primera prioridad para la conectividad de red, al tiempo que otorgan prioridad secundaria al tráfico de gran ancho de banda, como video y medios sociales.

La creación de redes definidas por software (SDN) se ha convertido en una herramienta invaluable para crear centros de datos más ágiles, pero la aplicación de SDN a la WAN ha sido más lenta. Las empresas a menudo han confiado en un precursor de SD-WAN conocido como WAN híbrido. Esa es la agregación de múltiples tipos diferentes de conexiones de red - MPLS, banda ancha, 3G / 4G - para servir a sucursales. SD-WAN lleva ese concepto un paso más allá al incorporar un controlador de políticas de aplicación centralizado, una superposición de software y funciones de análisis.