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Oracle actualiza toda la línea SaaS

Con el objetivo de impulsar el impulso de la nube

[03/08/2017] A medida que la migración de las empresas a la nube crece, Oracle tiene la intención de mantenerse al día. Esto lo lleva a refrescar sus aplicaciones SaaS dos veces al año, equiparando sus características con su software on-premises, y añadiendo nuevas funciones para el comercio electrónico y la gestión de la cadena de suministro centrada en Internet.

Oracle Cloud Applications Release 13, anunciada el miércoles, es la nueva iteración de las aplicaciones empresariales basadas en la nube de la compañía. Mejora la interfaz de usuario en todas las aplicaciones y ofrece nuevas capacidades para gestión de la cadena de suministro (SCM), ERP, gestión del capital humano (HCM) y CX Cloud Suite para la gestión de la experiencia del cliente.

Oracle también ve una oportunidad para expandir su base de clientes a nuevas empresas que están dirigiéndose directamente a productos SaaS, señaló Steve Miranda, vicepresidente ejecutivo de Oracle Applications Product Development.

Oracle señaló que, en su último trimestre financiero, que finalizó el 31 de mayo, cerca de dos tercios de sus 868 nuevos clientes de ERP en la nube (sin contar NetSuite, que Oracle adquirió el año pasado) nunca tuvieron el ERP de la empresa.

Durante el anuncio para los analistas de las ganancias del cuarto trimestre, Oracle señaló que tenía cerca de 13 mil clientes SaaS, o 25 mil incluyendo NetSuite. Los ingresos de SaaS en el trimestre subieron un 67% interanual a 964 millones de dólares. Esto fue tan significativo para la compañía que fue el primer número que informó en su comunicado de prensa anunciando los resultados.

"Tenemos una gran base instalada ahora, y nos han estado dando información sobre la interfaz de usuario", anotó Miranda. "El lanzamiento 13 es una gran mejora en la interfaz de usuario con nuevas capacidades en la visualización y nuevas capacidades móviles", añadió.

Oracle ha llevado el concepto de diseño responsivo a su software de nube, de modo que la interfaz de usuario se adapta a la visualización del dispositivo de los usuarios, ya sean teléfonos móviles, tabletas o portátiles, señaló Miranda.

"La actualización de la interfaz de usuario también se trata de permanecer contemporáneo con la forma en que las aplicaciones fluyen", anotó. "Por ejemplo, ahora ves páginas web que se desplazan verticalmente, alejándose del estilo de tren (navegación) desde donde vas de una página a la siguiente y la siguiente y así sucesivamente".

Oracle Cloud Application Release 13 incluye nuevas aplicaciones y características para las siguientes suites:

Oracle SCM Cloud: Entre las adiciones a la familia de gestión de la cadena de suministro de Oracle se encuentran las nuevas aplicaciones de Ventas y Planificación de Operaciones, Gestión de Demanda, Planificación de Suministros, Colaboración, Gestión de Calidad y Mantenimiento. La compañía también ha añadido un conjunto de funciones más completo para su línea de aplicaciones de fabricación, con capacidades IoT.

"Las capacidades de IoT le permiten ingerir datos de dispositivos y luego visualizar esos datos y ejecutar inteligencia de negocios en esos datos para tomar mejores decisiones, recibir notificaciones proactivas cuando las máquinas funcionan lentamente o cuando tiene una anomalía en su cadena de suministro o en la Productos que usted produce", anotó Miranda.

Oracle CX Cloud Suite: La línea de productos de gestión de experiencia del cliente incluye una nueva aplicación, Oracle Engagement Cloud, diseñada para ayudar a las empresas a aumentar la satisfacción del cliente y las oportunidades de venta. Las características incluyen la llamada escucha social (monitoreo de medios sociales) y capacidades de co-navegación para los clientes que entran en un sitio web y piden ayuda.

Oracle también está agregando funcionalidad para algunos mercados verticales como la alta tecnología, donde las empresas hacen la distribución a través de terceros. Las nuevas características amplían lo que normalmente son funciones internas de automatización de ventas a terceros, lo que permite a las empresas hacer lo que se denomina gestión de relaciones con socios, anotó Miranda, de Oracle.

Oracle ERP Cloud: Las nuevas características de planificación de recursos empresariales incluyen el descuento dinámico, que permite a las empresas establecer descuentos basados en la demanda (o la falta de) de los clientes o, por ejemplo, en una sobreoferta de productos en almacenes. Se han añadido características de financiación múltiple para los sectores verticales, como el gobierno y las organizaciones del sector de la educación, que hacen la gestión financiera en torno a subvenciones y RFPs. Las capacidades de localización se han ampliado para Brasil y la India.

Nube de Oracle HCM: La suite de HCM de Oracle incluye nuevas funciones de administración de aprendizaje de recursos humanos que permiten a los empleados compartir videos de cómo hacer, y permitir a sus colegas dar puntajes de pulgar hacia arriba o hacia abajo. Las empresas que tienden a tener trabajadores sindicalizados, como las empresas minoristas y de atención médica, ahora tienen la capacidad de utilizar modelos de trabajo flexibles cada vez más demandados. Los principales mercados de América del Norte, Europa, Asia y Sudamérica tienen funciones localizadas adicionales -como los regímenes contables específicos de cada país- en lugar de tener que usar las funciones de personalización para que su software cumpla con las regulaciones locales.