Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fortinet lanza servicio global de inteligencia de amenazas

[04/08/2017] Fortinet ha anunciado hoy un nuevo servicio de inteligencia de amenazas que aseguran arma a los líderes de la ciberseguridad con un ciber conocimiento situacional que destaca las últimas tendencias de las amenazas y riesgos cibernéticos que enfrentan sus organizaciones. El FortiGuard Threat Intelligence Service (TIS) de Fortinet permite a los CISO mantenerse al tanto del panorama global de amenazas y defender proactivamente sus empresas contra las amenazas que evolucionan rápidamente.

"La FortiGuard TIS es una plataforma de inteligencia de amenazas en la nube que proporciona métricas de amenazas y las tendencias de las actividades, permitiendo a los CISO comprender al instante lo que está sucediendo en todo el panorama global de amenazas, afirmó John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones de Fortinet.

El ejecutivo añadió que FortiGuard TIS está diseñado específicamente para proporcionar la inteligencia de amenazas que necesitan los CISO para mantenerse al tanto de las últimas tendencias de las amenazas, de tal forma que puedan comunicar eficazmente los riesgos a la ciberseguridad a la alta gerencia y al mismo tiempo permite una gestión más eficiente de las operaciones de seguridad para maximizar los recursos y defenderse proactivamente contra las amenazas que son tendencia.

"La actividad del panorama global de amenazas es prioridad para que el CISO pueda comprender al instante qué tipo de ciberamenaza está en aumento. Estos datos que son fáciles de entender pueden ser comunicados a la organización y también hacen posible que los líderes de la seguridad asignen tareas de manera más eficaz a su equipo de operaciones de seguridad, anotó Maddison.  

Agregó que, los reportes de Kill Chain proporcionan detalles adicionales sobre las tendencias únicas y específicas de las amenazas que actualmente afectan a su industria y al mundo. "Los líderes de la seguridad pueden ver las aplicaciones más activas, firmas de prevención de intrusos, malware y botnets, industria por industria, y comparar fácilmente estas tendencias dentro de su industria, por tamaño de empresa, por ubicación geográfica y con el panorama general, explicó el ejecutivo.

Indicó, asimismo, que Los CISO puede profundizar aún más en los detalles de la amenaza específica para identificar sus tendencias en cuanto a actividad, prevalencia y ranking. La integración con la FortiGuard Encyclopedia proporciona mejoras en las descripciones de las amenazas que incluyen detalles del origen, comportamiento y medidas de remediación.

"Las vulnerabilidades individuales de las aplicaciones y el malware también pueden incluir notas adicionales creadas por los investigadores de amenazas de FortiGuard Labs que ofrecen información oportuna sobre amenazas emergentes o específicas de una campaña, finalizó Maddison.