Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple aumenta sus ventas un 7% y los beneficios por acción a un 17%

[07/08/2017] La compañía ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2017 con un registro de ventas trimestrales de 45.400 millones de dólares.

Estos resultados se comparan con las ventas de 42.400 millones de dólares y el beneficio neto de 1,42 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El 61% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

"Con un aumento de los ingresos del 7% con respecto al mismo periodo del año anterior, nos satisface informar de nuestro tercer trimestre consecutivo de crecimiento acelerado y de un record histórico en ingresos trimestrales por servicios, aseguró Tim Cook, consejero delegado de Apple. "Hemos celebrado una muy exitosa Conferencia Mundial de Desarrolladores en junio, y estamos muy entusiasmados con los avances en iOS, macOS, watchOS y tvOS que llegarán este otoño.

Además, el director financiero, Luca Maestri, añadió que la compañía "ha registrado crecimientos tanto en unidades como en valor en todas nuestras categorías de producto durante el trimestre de junio, logrando un crecimiento del 17% en los beneficios por acción. Además, hemos devuelto 11.700 millones de dólares a los inversores este trimestre, con lo que nuestro programa de retorno de capital acumulado alcanza ya los 223 mil millones de dólares.

Apple ofrece la siguiente orientación para el cuarto trimestre de su año fiscal 2017: ingresos de entre 49 mil y 52 mil millones de dólares, margen bruto entre el 37,5-38%, gastos operativos entre 6.700 y 6.800 millones de dólares.

Por otro lado, el consejo de administración de Apple ha declarado un dividendo de 0,63 dólares por acción, por cada acción ordinaria de la compañía. El dividendo se pagará el 17 de agosto de 2017 a los accionistas registrados al cierre de operaciones del 14 de agosto del 2017.