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Telefónica utiliza servicio en la nube de Gemalto

[09/08/2017] Gemalto anunció que provee al grupo Telefónica con un servicio en la nube de conectividad a pedido que permite la conectividad móvil "preconfigurada" en dispositivos como computadoras conectadas o tecnología portable. Como resultado, Telefónica puede ofrecer a sus usuarios una gestión fluida en el aire de la suscripción móvil de cualquier dispositivo con una SIM integrada (eSIM). Los usuarios finales podrán comprar, modificar o actualizar directamente su plan de suscripción existente sin la necesidad de modificar o cambiar la SIM.

"El nuevo servicio en la nube de Gemalto está disponible para todos los operadores móviles del grupo Telefónica, que alcanza a más de 17 países distintos. Totalmente compatible con las últimas especificaciones de la SIM remota de GSMA, la solución de Gemalto pretende extender la conectividad móvil a millones de dispositivos y ofrecer nuevos servicios a los usuarios, ya sea el monitoreo de la salud, el seguimiento de activos, la conectividad en marcha de tabletas y computadoras, o actividades de ejercicios mejoradas con un smartwatch sin necesidad de llevar un smartphone, comentó Fred Vasnier, vicepresidente ejecutivo de Servicios móviles e IoT de Gemalto.

El ejecutivo añadió que, combinada con un servicio de conectividad a pedido en la nube, la eSIM ahorra espacio en dispositivos miniaturizados, simplifica la fabricación y la logística a la vez que ofrece altos niveles de seguridad.

"La conectividad fluida de eSIM para dispositivos como tabletas conectadas, smartwatches y otra tecnología portable es crucial para la adopción generalizada de los productos y servicios para usuarios en los que la conectividad es la clave para mejorar la experiencia del usuario", agregó Vasnier. "También es un gran cambio para lograr la excelencia en la digitalización de la experiencia del cliente, al aumentar el uso y ofrecer conectividad a múltiples dispositivos con una sola suscripción, finalizó.