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Stromasys anuncia su arribo a Latinoamérica

[09/08/2017] Stromasys, proveedor de soluciones de emulación y virtualización multiplataforma, anunció su desembarco en Latinoamérica designando a Robert Ruiz como director general para Latinoamérica y el Caribe.

Stromasys fue fundada en 1998 y tiene dos sedes, una en Ginebra, Suiza; y otra en Boston, Massachusetts; con oficinas de ventas y laboratorios de ingeniería, desarrollo e investigación ubicados en todo el mundo. Stromasys ha implementado más de seis mil soluciones de emulación y virtualización multiplataforma para empresas en más de 50 países.

"Actualmente los departamentos de TI de las compañías se encuentran bajo constantes presiones y desafíos. Deben contener y reducir riesgos y costos de operación, mientras que responden a las exigentes demandas de las unidades de negocio a las que apoyan. A medida que las soluciones basadas en la nube dan mayor autonomía a las unidades de negocio, las áreas de TI se encargan de asegurar el mantenimiento de una combinación de tecnologías y soluciones cada vez más complejas y dispares, comentó el nuevo director general de Stromasys para Latinoamérica y el Caribe.

"Frente a este escenario, Stromasys le permite a las compañías simplificar exponencialmente el soporte y las operaciones de sus aplicaciones heredadas: las que se implementan en las máquinas VAX, Alpha, HP3000 y SPARC. Permitiéndole a las compañías ampliar el ciclo de vida del negocio a través de la modernización y mejora de estos sistemas, añadió Ruiz.

En su función, Ruiz será responsable de desarrollar la estrategia de Stromasys para la región, construir las relaciones con los partners y expandir la presencia de Stromasys en Latinoamérica y el Caribe.

Ruiz cuenta con más de 25 años de experiencia en la industria tecnológica en Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe. A lo largo de su carrera ocupó posiciones de liderazgo en empresas como HPE, 3Com Corporation, Lucent Technoliges, FORE Systems, BlueCoat y Digital Equipment Corporation. Se destacan sus trabajos en el ingreso de estas compañías en nuevos mercados, la creación de equipos de ventas de alto rendimiento, la gestión de alianzas claves y la generación de estrategias para nuevas rutas de mercado, llevando importantes mejoras en el liderazgo de ventas de estas compañías.