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Alegra.com introduce sistema de gestión para las microempresas

[09/08/2017] Alegra.com, el sistema administrativo y de facturación en la nube diseñado para microempresarios, anunció el desarrollo de una versión de su servicio para Perú y optimizada de acuerdo a los requisitos de la SUNAT, para así acelerar la transformación digital de este sector en el país.

"Las microempresas son la principal fuente de empleo en el Perú, representando un 96,2% del ecosistema empresarial nacional; sin embargo, solo generan el 30% de todo lo producido en el país, lo que refleja un bajo nivel de productividad que puede ser consecuencia de una mala organización y control de sus negocios, comentó Jorge Soto, fundador y CEO de Alegra.

El ejecutivo añadió que, los pequeños negocios en Perú y América Latina se caracterizan por tener dinámicas de trabajo marcadas por lo urgente del día a día, por lo que requieren soluciones prácticas para administrar, analizar cifras y tomar decisiones. "Este es un segmento que busca organizarse y crecer, por lo que la tecnología se convierte en el mejor aliado para optimizar sus procesos administrativos. Un ejemplo de esto es el paso a la factura electrónica, que ya es una tendencia en la región y un modelo probado en países como Chile y México, donde ya es obligatoria para la mayoría de los negocios. En Perú y Colombia, que se encuentran en etapa de implementación, será un factor determinante para acelerar la digitalización de las micro y pequeñas empresas, anotó Soto.

Señaló que Alegra.com fue creada por un grupo de emprendedores colombianos y lanzada al mercado en el 2013. En la actualidad tiene presencia en nueve países entre ellos Perú, Colombia, Chile, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, España y los Estados Unidos; y cuenta con 80 mil usuarios, con un ritmo de crecimiento de más de cuatro mil empresas nuevas al mes.

Para el caso de Perú, la empresa espera poder digitalizar la administración de cinco mil microempresas en los próximos dos años. "Nuestra meta es ser la mejor opción para los micro y pequeños empresarios peruanos, queremos ayudarles a crecer y mostrarles que llevar su administración en Alegra.com es mucho más sencillo que hacerlo en un cuaderno o una hoja de cálculo, señaló Soto.

El ejecutivo explicó que con Alegra.com se puede llevar los gastos, información de contactos, bancos e inventario; así como recepcionar facturas, hacer reportes de estado de cuenta, crear recordatorios de pago, y tener todas las transacciones categorizadas para efectos contables y generación de reportes inteligentes para tomar mejores decisiones de negocio. "Además, cuenta con una integración con PayU, que permite automatizar la gestión de cobros con los medios de pago más usados en el mercado; y Zapier para integrar el sistema con todas las apps que esté usando, anotó Soto.

Alegra tiene planes desde 25 dólares y se puede probar gratis por un mes. Cuenta con versión móvil para IOS y Android donde las empresas pueden consultar la información desde cualquier lugar y de manera segura.