Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Fab Lab ESAN recibe certificación como centro de I+D+i

[09/08/2017] El laboratorio Fab Lab ESAN ha sido reconocido como Centro de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación Tecnológica (I+D+i) por el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONCYTEC), convirtiéndose en el primer laboratorio de fabricación digital en el Perú con esta certificación.

La acreditación en fabricación digital y diseño 3D, cuya vigencia tiene cuatro años, es operada en el marco de la triple hélice Estado-empresa-universidad, y permite que empresas privadas puedan realizar proyectos de innovación conjuntamente con el Fab Lab y, de esa manera, poder recuperar hasta el 175% de su inversión.

"El fomento de estas certificaciones pone al país en la ruta de la innovación y, como institución, esperamos convertirnos en un centro de generación de innovaciones y de transferencia tecnológica. Nuestra principal acción futura es poder atraer a empresas privadas para firmar un acuerdo y el próximo año poder exhibir proyectos conjuntos, comentó Nancy Matos, vicerrectora académica de la Universidad ESAN.

La certificación fue un objetivo trazado un año atrás, y requirió constatar la calidad de los equipos, recursos humanos, sistemas de gestión y un mínimo de experiencias en los diversos servicios de innovación que ofrece el Fab Lab. "El proceso ha sido largo, pero asegura la capacidad de nuestro accionar y se está garantizando que realizaremos un trabajo de óptimo nivel, resaltó Matos.

Los Centros Especializados de Investigación podrán desarrollar todos los proyectos de I+D+i calificados por CONCYTEC, siempre que su autorización esté vigente y que el proyecto pertenezca a la disciplina para la cual están autorizados.