Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Firefox lanza Firefox 55 con soporte para realidad virtual

[10/08/2017] Mozilla lanzó Firefox 55 para Windows, macOS y Linux, presentando opciones para ajustar la configuración del desempeño del navegador, añadiendo soporte para el estándar de realidad virtual WebVR y dando un importante primer paso para enviar a Flash al Más Allá del Software.

Firefox, que puede ser descargado aquí, se actualiza en segundo plano, por lo que la mayoría de los usuarios solo necesitan relanzar el navegador para obtener la última versión. Para actualizar manualmente, haga clic en el icono de ayuda -el signo de interrogación dentro de un círculo- después de tirar del menú que se encuentra debajo de las tres barras horizontales en la parte superior derecha. Elija "Acerca de Firefox. La página resultante muestra que el navegador o está actualizado o muestra el proceso de actualización.

Mozilla actualiza Firefox cada seis a ocho semanas; la última vez que actualizó el navegador, a la versión 54, fue el 13 de junio, o hace ocho semanas.

Nuevos ajustes de desempeño y soporte para WebVR

La mayoría de los usuarios encontrará probablemente que la nueva configuración de desempeño es la más utilitaria de las actualizaciones de las funciones. La versión de esta semana -que se creó tomando como base Firefox 54, un navegador que utiliza hasta cuatro procesos para ejecutar las pestañas- permite a las personas ajustar ese número, entre solo un proceso o hasta ocho. Mientras más procesos se asignen al contenido de la pestaña, más rápido se ejecutarán. La desventaja: Mientras más procesos, más memoria se utiliza en el navegador.

Los nuevos ajustes se pueden encontrar en "Opciones (Windows) o "Preferencias (macOS) en el menú al que se accede desde las tres barras horizontales en la parte superior derecha. Quite el check de la caja de "Usar ajustes de desempeño recomendados en la sección "Desempeño.

Otras incorporaciones y mejoras de Firefox 55 incluyen soporte para WebVR (solo Windows), la API (application programming interface) de realidad virtual en el navegador que se originó en Mozilla pero que también es soportada por la competencia como Google (Chrome) y Microsoft (Edge). Firefox 55 también hizo que 'clic para ejecutar' sea el valor predeterminado para Flash Player, un paso previamente anunciado para la eventual desaparición del complemento a finales del 2020; contaba con un arranque más rápido cuando se restauraba una gran cantidad de pestañas de la sesión anterior; y permiten a los usuarios seleccionar un motor de búsqueda sobre la marcha después de escribir una cadena en la barra de direcciones.

Mozilla parchó 29 vulnerabilidades de seguridad en la versión que se acaba de lanzar, cinco de ellas marcadas como "críticas, el ranking más alto de la firma.

La siguiente edición, Firefox 56, debería llegar a los usuarios el 26 de setiembre, de acuerdo con el calendario de lanzamientos del navegador.