Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

JetBrains ofrece alternativa a Visual Studio de Microsoft

Rider puede ser utilizado en sistemas Windows, MacOS y Linux.

[11/08/2017] Rider de JetBrains, un IDE multiplataforma que podría ser rival del reconocido IDE Visual Studio de Microsoft, ya se encuentra en estado de disponibilidad general.

Rider, que tiene licencia comercial, puede ser utilizado en sistemas Windows, MacOS y Linux, permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones basadas en ASP.Net, .Net Core, .Net Framework, Xamarin o Unity. Rider coloca ReSharper de JetBrains en el shell del IDE IntelliJ Idea de la compañía, y añade el IDE JavaScript WebStorm y la herramienta de administración de bases de datos DataGrip. ReSharper previamente fue empaquetado como una extensión de Visual Studio para el análisis del código y realizar reparaciones instantáneas.

Rider soporta C#, VB.Net, F#, JavaScript y TypeScript. También soporta la sintaxis Razor de ASP.Net, así como XAML, HTML, CSS, SCSS, LESS, JSON y SQL. Sus capacidades incluyen la inspección del código en vivo, reparaciones automatizadas rápidas, refactoring y un probador de unidades.

La versión posterior añadiría soporte para la herramienta de prueba MSTest, así como la -planeada- versión 2.0 de la implementación multiplataforma .Net Core de Microsoft. También se lanzará un SDK.