Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel completa la oferta pública de adquisición de Mobileye

Se espera que esta adquisición acelere la innovación en el sector de la automoción.

[11/08/2017] La unión de ambas compañías permitirá que la experiencia en visión artificial de Mobileye complemente la experiencia en soluciones informáticas de alto rendimiento y conectividad de Intel con el fin de generar soluciones de conducción autónoma desde la nube al vehículo. Intel estima que, para el 2030, el mercado de sistemas, datos y servicios para vehículos podría rondar los 70 mil millones de dólares.

"Con la adquisición de Mobileye, Intel se afianza como líder en el establecimiento de la base tecnológica que el sector de la automoción requerirá para desarrolla la conducción autónoma del futuro", explicó el CEO de Intel, Brian Krzanich. "Se trata de un reto de ingeniería fascinante y una gran oportunidad de crecimiento para Intel. Aún más interesante resulta el potencial que ofrecen los vehículos autónomos de cara a transformar sectores, mejorar la sociedad y salvar millones de vidas".

Además, Mobileye expandirá la tecnología actual de ambas empresas para desarrollar programas avanzados de conducción asistida, conducción altamente autónoma y conducción completamente autónoma.

"Liderar el camino en tecnología de conducción autónoma requiere de una combinación de innovadores productos patentados de software y plataformas versátiles de hardware de sistema abierto que permitan a los clientes y colaboradores personalizar las soluciones", explicó el profesor Amnon Shashua. "Por primera vez, el sector de la automoción cuenta con una única organización con amplia experiencia y legado cultural en ambas áreas. En Mobileye estamos impacientes por empezar este nuevo capítulo".