Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mercado Libre anuncia los resultados del segundo trimestre del 2017

[11/08/2017] MercadoLibre reportó sus resultados financieros del segundo trimestre finalizado el 30 de junio del 2017. "Mientras confirmamos los avances significativos en la mejora de nuestra propuesta de valor en la plataforma de compra/venta de Mercado Libre, también estamos orgullosos con lo que estamos construyendo en el ámbito de Fintech y los pagos, comentó al respecto Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre.

Las ventas netas fueron de 316,5 millones de dólares, un incremento año tras año de 58,5% en dólares y un 64,7% sobre una base de moneda neutral. Los ingresos del marketplace (la plataforma de compra-venta), crecieron un 73,7% en dólares, y un 85,2% sobre una base de moneda neutral, mientras que los ingresos por fuera del marketplace aumentaron un 38,7% en dólares y un 33,8% en moneda neutral, en comparación con el 68,8% el año pasado. El motivo principal se explica por la contracción de los ingresos de Mercado Envíos debido a los programas de envíos gratuitos en Brasil y México. Los ingresos netos del segundo trimestre fueron de 5,3 millones de dólares, una utilidad neta básica por acción de 12 centavos de dólar.

Arnt comentó asimismo otros resultados del segundo trimestre, como son:

  • El volumen de dinero transaccionado en la plataforma alcanzó los 2.722,4 millones de dólares, un aumento del 35,8% en dólares y un incremento del 55,6% sobre una base de moneda neutral
  • Los artículos vendidos durante el segundo trimestre alcanzaron un máximo histórico de 61,5 millones, un 41,0% de aumento año tras año.
  • A través de Mercado Envíos, se enviaron más del 54% del total de unidades vendidas en la plataforma de Mercado Libre.
  • Para la sección de Clasificados, los anuncios publicados aumentaron un 114% comparado con el mismo periodo en el 2016, un máximo histórico de 4,1 millones.
  • El 43% del volumen de dinero transaccionado del segundo trimestre del 2017 y dos tercios de los visitantes provienen de teléfonos celulares.

"Mirando hacia el segundo semestre del año, vamos a seguir enfocándonos en consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado regional, y en fortalecer nuestras ventajas a escala local. Lo haremos siguiendo la hoja de ruta iniciada en estos últimos seis meses, con el objetivo final de ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia en compras y pagos online en Latinoamérica, concluyó el director financiero de Mercado Libre.