Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google anuncia reducción de precios de los Local SSD

Para instancias en demanda o preemptible

[11/08/2017] Google anunció que podrá pagar hasta 63% menos para los discos de estado sólido (SSD, por sus siglas en inglés) Local conectados a las máquinas virtuales en demanda de Google Compute Engine. Eso es 0,080 dólares por GB al mes en la mayoría de las regiones de los Estados Unidos. Google también está introduciendo precios aún más bajos para los SSD Local con las instancias de máquina virtual Preemptible: hasta 71% más barato que antes. Eso es 0,064 dólares por GB al mes en la mayoría de las regiones de los Estados Unidos.

"En Google siempre estamos buscando reducir el costo total de propiedad para nuestros clientes, transferir la reducción de precios lograda a través de avances tecnológicos y ajustar nuestros precios para que usted pueda aprovechar la tecnología que le ayudará a innovar de una manera simple para nuestros usuarios", afirmó Chris Kleban, gerente de producto.

El ejecutivo explicó que, los SSD Local son el producto de almacenamiento en bloque físicamente adjuntado y de alto desempeño que se mantiene mientras su instancia exista. Los Local SSD, que soportan las interfaces NVMe e ISCSI, ofrecen los IOP y desempeño de ancho de banda que requieren las cargas de trabajo más exigentes del mundo. Los SSD Local son a menudo la opción preferida para los discos scratch, capas de memoria caché y bases de datos scale out como NoSQL.

"Una característica clave de los SSD Local es que uno puede adjuntar cualquier cantidad de almacenamiento de SSD Local a cualquier forma de máquina. Uno no se encuentra encerrado en un ratio fijo de capacidad de Local SSD sobre cantidad de vCPU y memoria de las máquinas virtuales. También, los SSD Local están disponibles en las mismas instancias que las GPU, afirmó Kleban.

Además de reducir los precios en los SSD Local adjuntos a las instancias regulares, bajo demanda, Google está reduciendo el precio de los Local SSD adjuntos a las máquinas virtuales Preemptible. "Las máquinas virtuales Preemptible son como cualquier otra máquina virtual de Compute Engine, con la salvedad de que no se pueden ejecutar por más de 24 horas y que no se puede apagar la máquina virtual antes si se necesita la capacidad para otros fines. Esto permite a Google utilizar la capacidad de su centro de datos de forma más eficiente y compartir los ahorros con los usuarios. Uno puede solicitar una cuota especial de Local SSD para su uso con instancias Preemptible, aunque su actual cuota de Local SSD funcione bien, anotó el ejecutivo.

Señaló, por último, que los clientes de Google Cloud Platform (GCP) utilizan máquinas virtuales Preemptible para reducir en gran medida sus costos de cómputo, y han elaborado muchos e interesantes casos de uso en el camino. "Los clientes de Google utilizan máquinas virtuales Preemptible con Local SSD para analizar los mercados financieros, procesar datos, hacer películas, analizar datos genómicos, transcodificación de medios y completar una variedad de negocios y tareas de ingeniería, usando miles de núcleos de máquinas virtuales Preemptible en un solo trabajo, finalizó Kleban.