Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Lumina Networks ingresa al mercado SDN

[14/08/2017] Lumina Networks, Inc. se lanzó al mercado de networking definido por software (SDN, por sus siglas en inglés), mediante la adquisición de los activos asociados a la familia de productos SDN Controller de Brocade Communications Systems, Inc.

"Junto con una solución líder de SDN Controller, basada en OpenDaylight, Lumina reúne un talentoso equipo de ingenieros de software de red y contratos con clientes existentes con algunos de los proveedores de servicios más grandes del mundo. Al ofrecer el Lumina SDN Controller, aplicaciones y servicios de Network Development (NetDev), Lumina es el catalizador que saca el networking de software abierto del laboratorio y lo lleva a las redes de producción, afirmó Andrew Coward, director ejecutivo de Lumina Networks.

Pasar a las redes basadas en software puede reducir drásticamente los costos operativos y de capital, y al mismo tiempo transformar la funcionalidad de la red y la experiencia del cliente. Sin embargo, la complejidad de la transición del hardware al software, junto con el crucial requisito de independencia de los proveedores, ha hecho difícil para los proveedores de servicios ir más allá de los ensayos de laboratorio hacia los ambientes de producción. Aquí es donde la tecnología de networking basada en el código abierto puede ayudar.

"Al usar OpenDaylight como su controlador de código abierto preferido, Lumina hace posible que los proveedores de servicios controlen directamente sus implementaciones de SDN y al mismo tiempo proporcionen la flexibilidad necesaria para desarrollar sus propias soluciones a través de los proveedores que elijan evitando así quedar amarrados con alguno de ellos. Para garantizar la compatibilidad al 100% con el código base de OpenDaylight, Lumina aporta a la comunidad de código abierto las mejoras hechas a su controlador SDN, afirmó Coward.

Lumina también ofrece servicios de NetDev para ayudar a las organizaciones a transformar su equipo de ingeniería y operaciones de red. El equipo de servicios de NetDev de Lumina trabaja con clientes para desarrollar conjuntamente sistemas de producción usando métodos ágiles para hacer prototipos y acelerar su paso por las fases de prueba de concepto y pilotos. Lumina NetDev Services crea soluciones usando Lumina, herramientas de código abierto o productos de la competencia. Las metodologías de la compañía permiten que los equipos de los clientes sean autosuficientes en el desarrollo y gestión de sus nuevas plataformas de código abierto.

"Nuestro trabajo es ser el catalizador para ayudar a los proveedores de servicios a sacar el networking de software abierto del laboratorio y llevarlo a su red viva, afirmó Andrew Coward, director ejecutivo de Lumina Networks. "Iniciamos Lumina Networks para garantizar que los proveedores pueden usar el código abierto en casos de uso críticos. Pero no es suficiente con sólo entregar tecnología. Nuestros clientes están realizando la implementación con nosotros, para que puedan aprender y adquirir las habilidades, herramientas y prácticas necesarias para desarrollar y administrar las plataformas que desplegamos conjuntamente.