Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Windows 10: Los mejores consejos y trucos para las empresas

[15/08/2017] ¿Cansado de que Windows 10 le diga qué hacer? ¿Quiere dominarlo en lugar de que éste sea su amo? Si es así, es afortunado, porque tenemos muchos consejos para ayudarle a obtener el mayor provecho de este sistema operativo. Si es que desea acelerar la manera en que Windows 10 opera, solucionar sus dolores de cabeza más grandes, proteger su privacidad, enseñarle nuevos trucos a Cortana y mejorar otras cosas, este artículo tiene lo que usted necesita. En solo unos minutos, le preguntará alegremente al sistema operativo, "¿Quién es tu amo?

Acelere Windows 10

Sin importar qué tan rápido opere su PC de Windows 10, uno desea que lo haga aún más rápido. Pero no hay necesidad alguna de hacer un upgrade de PC. Siga estos consejos para acelerar Windows 10.

Cambie sus configuraciones de energía: Si está usando el plan economizador de energía de Windows 10, está haciendo más lenta a su PC. El plan reduce el desempeño de su PC con el fin de ahorrar energía. (Incluso las PC de escritorio normalmente cuentan con un plan de ahorro de energía). Cambiar su plan de energía economizador a uno de alto rendimiento o equilibrado, le dará un impulso instantáneo al desempeño de Windows 10.

Para hacerlo, abra el Panel de Control, después elija Hardware y Sonido > Opciones de Energía. Normalmente se encuentran dos opciones: equilibrado (recomendado) y economizador. (Dependiendo de su marca y modelo, puede que encuentre otros planes, incluso algunos que llevan la marca del fabricante). Para ver la configuración de alto rendimiento, haga clic en la flecha que apunta hacia abajo, localizada al lado de Mostrar Planes Adicionales.

Para cambiar su configuración de energía, simplemente elija el plan que desee, después salga del Panel de Control. El plan de alto rendimiento le otorga el máximo vigor, pero consume la mayor cantidad de energía; el plan equilibrado encuentra un punto medio entre el uso de energía y un mejor rendimiento; y el plan economizador de energía hace todo lo posible por darle la mayor duración a su batería. Los usuarios de desktop no tienen una razón para usar el plan economizador, e incluso los usuarios de laptop deberían considerar el plan equilibrado como alternativa cuando su PC esté desconectada -y la opción de alto rendimiento cuando estén conectados a una fuente de energía.

Cambie sus configuraciones de energía en el Panel de Control para potenciar el desempeño de su PC.
Tips Windows 10

Deshabilite programas que operan durante el inicio:Una razón por la cual su PC Windows podría parecer letárgica es que tiene demasiados programas operando en segundo plano -programas que podría no estar usando nunca, o muy rara vez. Detenga la operación de éstos y su PC operará de manera más fluida.

Empiece por abrir el Administrador de Tareas: presione Ctrl-Shift-Esc o dé un clic derecho en la esquina inferior derecha de su pantalla y elija Administrador de Tareas. Si el administrador de Tareas se abre como una aplicación compacta sin pestañas, dé un clic en "más detalles en la parte inferior de su pantalla. El Administrador de Tareas aparecerá en toda su gloria repleta de pestañas. Puede hacer mucho con éste, pero vamos a concentrarnos solo en matar a los programas innecesarios que operan en el inicio.

Dé un clic en la pestaña de Inicio. Verá una lista de programas y servicios que se abren cuando se inicia Windows. En la lista también se incluyen los nombres de cada programa, su editor, si es que está activado para operar durante el inicio, y su "impacto en el Inicio, que es cuánta demora le genera a Windows 10 cuando se inicia el sistema.

Para evitar que un programa o servicio se abra durante el inicio, dé un clic derecho y seleccione "Deshabilitar. Esto no deshabilita completamente el programa; solo evita que se abra durante el inicio -siempre puede operar la aplicación después del inicio. Asimismo, si más adelante desea que el programa se abra durante el inicio, simplemente puede regresar a esta área de Administrador de Tareas, dar clic derecho en la aplicación y seleccionar "Habilitar.

Puede usar el Administrador de Tareas para obtener ayuda e información respecto a los programas que se abren durante el inicio, y para deshabilitar a los que no necesite.
Tips Windows 10

Muchos de los programas y servicios que operan durante el inicio, como OneDrive o Evernote Clipper, podrían serle familiares. Pero podría no reconocer a muchos de ellos. (Cualquiera que inmediatamente sepa lo que es "bzbui.exe, por favor levante la mano. No vale buscarlo en Google primero).

El administrador de Tareas le ayuda a obtener información sobre programas no familiares. Dé clic derecho en un ítem y seleccione Propiedades para más información sobre éste, incluyendo su locación dentro de su disco duro, si es que tiene una firma digital, el número de la versión, el tamaño del archivo y la última vez que fue modificado.

También puede dar clic derecho a un ítem y seleccionar "Abrir locación de archivo. Eso abre el Explorador de Archivos y le lleva a la locación del archivo, esto podría darle otra pista respecto al propósito del programa.

Y lo más útil, finalmente, es que puede elegir "Búsqueda en línea después de dar clic derecho. Bing después se abrirá con enlaces hacia sitios con información sobre el programa o servicio.

Si está realmente nervioso por una de las aplicaciones en la lista, puede dirigirse a un sitio operado por Reason Software llamado Should I Block It?, y buscar el nombre del archivo. Usualmente podrá encontrar información bastante consistente sobre el programa o servicio.

Ahora que ha seleccionado todos los programas que desea deshabilitar durante el inicio, la próxima vez que reinicie su computadora, el sistema estará menos perturbado por programas innecesarios.

Consiga ayuda del Monitor de rendimiento:Existe una herramienta genial en Windows 10 llamada Monitor de rendimiento que, entre otras capacidades, puede crear un reporte detallado del rendimiento de su PC, detallar cualquier problema de sistema y rendimiento, así como sugerir soluciones.

Para obtener el reporte, escriba perfmon /report en el recuadro de búsqueda y presione Enter. (Asegúrese de que haya un espacio entre "perfmon y el signo de slash). El Monitor de Recursos y Rendimiento abre y reúne información sobre su sistema. Dirá que le tomará 60 segundos, pero he comprobado que demora varios minutos. El Monitor abrirá un reporte interactivo cuando haya terminado.

Puede usar el Administrador de Tareas para que le ayude a obtener información sobre los programas que se abren durante el inicio para poder deshabilitar aquellos que no necesite.
Tips Windows 10

Arregle los dolores de cabeza de Windows 10

Windows 10 de Microsoft ha llegado lejos en lo que refiere a la resolución de problemas que eran endémicos en las versiones previas, especialmente en Windows 8. Pero aún sigue estando lejos de ser un sistema operativo perfecto y tiene su dosis de dolores de cabeza. Siga los siguientes consejos para solucionar tres de sus dolores de cabeza más grandes.

Arregle los problemas del Menú Inicio: Cuando se anunció por primera vez que Windows 10 restablecería el Menú Inicio, muchos usuarios recibieron bien la noticia. Pero después de que Windows 10 fue lanzado, algunas personas empezaron a quejarse de ciertos problemas con el Menú Inicio -no funcionaba cuando apretaban el botón Inicio, o se congelaba, o enunciados aleatorios aparecían y desaparecían. Si tiene problemas con el Menú Inicio, no tema; existen muchas maneras para intentar solucionarlos.

Nota: Antes de intentar cualquiera de estos consejos, primero reinicie su computadora. A veces el solo hecho de reiniciarla arreglará las cosas.

* Ejecute la herramienta de resolución de problemas de Microsoft para el Menú Inicio: Antes de intentar arreglar por su cuenta cualquier problema en el Menú Inicio, descargue la herramienta Microsoft para la resolución de problemas en el Menú Inicio y ejecútela.

La herramienta para resolución de problemas en el Menú Inicio puede ayudar a resolver distintas molestias.
Tips Windows 10

La herramienta busca problemas del Menú Inicio y verifica si es que el problema está siendo causado por aplicaciones instaladas inapropiadamente, problemas con el Registro, corrupción de los mosaicos pertenecientes a la base de datos del Menú Inicio, o dificultades con algo que se llama manifiesto de aplicación. (El manifiesto de aplicación tiene configuraciones que le dicen a Windows cómo manejar el programa cuando éste se inicia). Después de buscar los problemas, hace lo mejor que puede para solucionarlos. Si quiere ver los resultados de lo que encuentra la herramienta, dé un clic en "Ver Información Detallada en la pantalla después que la herramienta concluye su trabajo.

Recuerde que la herramienta de resolución de problemas no podrá solucionarlos todos. Si no resuelve su problema, tendrá que recurrir a otros medios.

* Busque actualizaciones: Existe la posibilidad de que una actualización de Windows pueda solucionar el problema -continuamente, Microsoft elimina fallas con sus actualizaciones. Para asegurarse de contar con todas las actualizaciones más recientes de Windows, diríjase a Configuración > Actualización & seguridad > Actualización de Windows y dé un clic en Buscar actualizaciones. Si encuentra alguna, instálela. Podría tener que reiniciar su PC para que la actualización entre en vigencia.

* Use PowerShell para arreglar archivos corrompidos: Si el Menú Inicio aún tiene problemas, éstos podrían provenir de archivos corrompidos. Puede usar una herramienta de línea de comando llamada PowerShell, que está incorporada dentro de Windows para encontrar y arreglar estos archivos. Busque PowerShell en el recuadro de búsqueda de Windows, dé clic derecho en el PowerShell que aparece dentro de los resultados de la búsqueda, y seleccione "Operar como administrador. Eso abrirá PowerShell.

Si, por alguna razón, el recuadro de búsqueda no está funcionando, presione la tecla Windows+R en su teclado, escriba "PowerShell y presione Enter. Eso hace que PowerShell opere, aunque no lo hace con la cuenta de administrador, la cual necesita estar usando. Eso requiere de unos cuantos pasos más: Dé clic derecho en el ícono de PowerShell en la barra de tareas y seleccione "Anclar a la barra de tareas. Después cierre PowerShell. Ahora dé clic derecho en el ícono de PowerShell en la barra de tareas y seleccione "Ejecutar como administrador.

Una vez que se encuentre operando PowerShell como un administrador, escriba sfc /scannow y presione Enter (recuerde dejar un espacio antes del signo de slash). PowerShell realizará un escaneo de su sistema en busca de archivos corrompidos. Esto puede tomar tiempo.

Cuando PowerShell termina de escanear su sistema, le dirá que encontró y arregló archivos corrompidos; que encontró archivos corrompidos, pero no pudo arreglarlos; o que no encontró archivos corrompidos. Si encontró archivos corrompidos, pero no pudo arreglarlos, ingrese este comando y presione Enter: dism /online /cleanup-image /restorehealth. Eso debería solucionar el problema.

* Recupere espacio de almacenamiento perdido: Windows 10 puede ser un acaparador de disco duro, especialmente si ha realizado un upgrade desde una versión anterior de Windows, o después de una actualización grande de Windows 10. Eso se debe a que, cuando hace un upgrade o instala una actualización grande, Windows 10 mantiene la versión anterior de su sistema operativo en caso de que quiera regresar a ésta.

Pero esa versión del sistema operativo antiguo está ocupando muchos gigabytes de espacio para almacenamiento. Si tiene una PC con mucho espacio de almacenamiento, no hay de qué preocuparse. Pero si le falta capacidad de almacenamiento, esto puede ser un problema serio.

Por ejemplo, yo tengo una laptop HP Stream con 32GB de almacenamiento y cuando intenté hacer un upgrade hacia la versión más nueva de Windows 10, no pude hacerlo -mi versión antigua de Windows tomó tanto espacio que la nueva versión de Windows no se pudo instalar.

Si está seguro de que no va a querer revertir su actualización hacia su versión anterior de Windows, puede borrarla fácilmente. Esta almacenada en una carpeta llamada Windows.old que podrá encontrar en la carpeta /Windows. Aunque, en vez de borrarla manualmente, use la herramienta Liberador de espacio en disco:

  1. Ejecute la herramienta ingresando Liberador de espacio en disco dentro de la barra de búsqueda, y dando clic en el Liberador de espacio en disco que aparece como resultado de la búsqueda. La inspección de su sistema le tomará a la herramienta unos cuantos minutos.
  2. Cuando el Liberador de espacio en disco haya terminado, deslícese hacia abajo, dentro de la lista de archivos que puede limpiar, y marque el recuadro de Instalación(es) anterior(es) de Windows. Esta opción solo aparecerá si cuenta con una instalación previa de Windows en su disco duro.
  3. Dé clic en Aceptar. La versión antigua de Windows se borrará y recuperará su espacio en el disco duro.

Active el Inicio Rápido:Desde el momento en que se lanzó Windows 10, las personas empezaron a quejarse de que sus tiempos de inicio eran más letárgicos que en las versiones anteriores de Windows. Si se siente incómodo por un tiempo de inicio lento en Windows 10, existe un arreglo simple: use una función llamada Inicio Rápido.

Con Inicio Rápido, cuando apaga su PC, sus aplicaciones se cierran y todos los usuarios son desconectados, pero carga el kernel y los controladores a un archivo de hibernación en su disco duro. Después, cuando reinicia su PC, Windows carga el kernel y los controladores desde el archivo de hibernación, acelerando el inicio.

Esta es la manera de activarlo:

  1. Dé clic en el botón Inicio, y seleccione Opciones de Energía del menú que aparece.
  2. Dé clic en "Configuraciones adicionales de energía en el lado derecho de la pantalla.
  3. Dé clic en "Elegir el comportamiento de los botones de inicio y apagado.
  4. Desde la pantalla que aparece, dé clic en "Cambiar la configuración actualmente no disponible.
  5. En la siguiente pantalla que aparece, marque el recuadro ubicado al lado de "Activar inicio rápido (recomendado).
  6. Dé clic en "Guardar cambios.

Eso es todo lo que necesita hacer. Le recordamos que, en algunas máquinas, la función Inicio Rápido no se encuentra habilitada. Si este fuese su caso, no podrá encontrar el enunciado que dice "Activar inicio rápido (recomendado).

Es fácil activar la función Inicio Rápido con el fin de acelerar su tiempo de inicio.
Tips Windows 10

Proteja su privacidad

Han surgido preocupaciones respecto a la cantidad excesiva de información personal que Windows 10 recolecta de sus usuarios. Si es que está de acuerdo con que el sistema operativo de Windows cruza los límites de la privacidad, o simplemente desea asegurar tanta información personal como le sea posible, estamos aquí para ayudarle. Aquí le enseñamos cómo proteger su privacidad en solo unos cuantos minutos.

Desactive el rastreo de anuncios: La mayor preocupación que tienen las personas respecto a la privacidad es saber qué datos se están recopilando sobre ellos a medida que navegan en la web. Esa información genera un perfil de los intereses de la persona, que es utilizado por varias compañías para dirigir específicamente sus anuncios publicitarios (resultando en la actual popularidad de los bloqueadores de anuncios). Windows 10 hace esto con el uso de una identificación de publicidad. La identificación no solo recopila información suya cuando navega por la web, sino también cuando usa aplicaciones de Windows 10.

Puede desactivar la identidad de publicidad si lo desea. Abra la aplicación de Configuración de Windows 10 (Dando un clic en el botón Inicio ubicado en la parte inferior izquierda de su pantalla) y vaya a Privacidad > General. Ahí podrá ver una lista de opciones bajo el título "Cambiar opciones de privacidad, la primera controla la identificación de publicidad. Mueva el deslizador de Activado hacia Desactivado. Se le seguirán enviando mensajes, pero serán genéricos en vez de dirigidos, y sus intereses no serán rastreados.

Puede desactivar la identificación de publicidad si lo desea: seguirá recibiendo anuncios, pero serán genéricos.
Tips Windows 10

Para asegurarse por completo de no estar siendo rastreado en línea cuando usa Windows 10, diríjase a choice.microsoft.com/en-us/opt-out. En los recuadros de "Anuncios personalizados en este explorador y "Anuncios personalizados en cualquier lugar en el que use mi cuenta de Microsoft (en el lado derecho de la página), mueva los deslizadores de Activado hacia Desactivado. Recuerde que necesita dirigirse a todos los navegadores que usa y cerciorarse de que el deslizador de "Anuncios personalizados en este explorador se encuentre posicionado en Desactivar.

Desactive el rastreo de ubicación: Donde sea que vaya, Windows 10 conoce su paradero. A algunas personas no les importa esto porque le ayuda al sistema operativo a brindarles información relevante, como el clima local, qué restaurantes se encuentran en la zona, entre otras cosas más. Pero si no desea que Windows 10 rastreé su ubicación, puede decirle que se detenga.

Abra la aplicación Configuración y vaya a Privacidad > Ubicación. Dé clic en Cambiar y, en la pantalla que aparece, mueva el deslizador de Activado hacia Desactivado. Hacer eso desactiva el rastreo de ubicación para todos los usuarios en esa PC.

Si da clic en el botón Cambiar, puede desactivar el rastreo de ubicación para todos los usuarios de ese dispositivo de Windows 10.
Tips Windows 10

También puede desactivarlo usuario por usuario -así que, si existen muchas personas con cuentas distintas usando el mismo dispositivo, cada uno de ellos puede activar o desactivar el rastreo de ubicación. Para hacerlo en una cuenta individual, regístrese en la cuenta, diríjase a esta misma pantalla y, en vez de dar clic en Cambiar, vaya al deslizador que se ubica bajo la palabra "Ubicación y muévalo hacia Activado o Desactivado.

Por último, esto no tiene que ser un asunto de elegir entre todo o nada -puede desactivar el rastreo de ubicación individualmente en cada aplicación. Si desea que su ubicación sea usada en ciertas aplicaciones y no en otras, asegúrese de que el rastreo de ubicación esté activado, después deslícese hacia abajo dentro de la sección "Elegir aplicaciones que pueden usar su ubicación. Podrá ver una lista de todas las aplicaciones que pueden usar su ubicación. Mueva el deslizador hacia Activado en las aplicaciones en las que desea permitir el uso de su ubicación -por ejemplo, El tiempo o Noticias-, y hacia Desactivado a las aplicaciones a las que no. Windows 10 seguirá manteniendo un registro de su historial previo de ubicaciones. Para borrar su historial de ubicaciones, deslícese a "Historial de ubicaciones. Si usa el rastreo de ubicación, podría querer borrar regularmente su historial; no existe manera automatizada de hacerlo.

Abandone una cuenta de Microsoft para obtener una cuenta local: Cuando usa su cuenta Microsoft para registrarse en Windows 10, le es posible sincronizar su configuración con todos los dispositivos Windows. Así que, por ejemplo, cuando hace cambios en su configuración desde una PC de escritorio, esos cambios también se harán en su laptop la próxima vez que se registre.

Empiece aquí para instalar una cuenta local.
Tips Windows 10

Pero es posible que prefiera que Microsoft no almacene esa información sobre usted. Y quizás desee desligarse lo más que pueda de cualquier cosa que Microsoft recopila sobre usted. Si ese es el caso, su mejor alternativa es dejar de usar una cuenta Microsoft y, en lugar de esta, usar una cuenta local.

Hacer esto es simple. Vaya a Configuración > Cuentas > Tu cuenta y seleccione "Iniciar sesión con una cuenta local en su lugar. Se abrirá un asistente. Siga las instrucciones para crear y usar una cuenta local. Recuerde que, cuando hace esto, ya no podrá hacer uso del almacenamiento OneDrive de Microsoft, o descargar e instalar aplicaciones pagadas desde la Windows Store. Sin embargo, puede descargar e instalar aplicaciones gratuitas desde la Windows Store.

Obtenga el mayor provecho de Cortana

El asistente digital de Microsoft, Cortana, es una de las adiciones principales a Windows 10 -y es un éxito. Actívela y Cortana le alertará de reuniones que se aproximan; buscará dentro de su PC y en la Web; le brindará información relacionada a noticias, clima y deportes, entre muchas otras cosas.

Para ayudarle a obtener el mayor provecho de Cortana, he reunido algunos de mis consejos favoritos para usarlo -incluyendo el uso de Cortana para responder directamente a preguntas sin que sea derivado a la web, administrar su Google Calendar, así como para usarlo en la pantalla de bloqueo con el fin de que ni siquiera tenga que registrarse en Windows para usarlo.

Nota: Estos consejos asumen que ya se encuentra familiarizado con los aspectos básicos de Cortana.

Consiga una respuesta directa a su pregunta: Cuando le hace una consulta a Cortana, normalmente le responderá con una lista de enlaces hacia la web; después abre los resultados de la búsqueda en su navegador. Eso es lo que pasó cuando, por ejemplo, le pregunté, "¿Qué día fue el más frio del 2016 en Boston?

Eso es algo útil, pero es un proceso que toma tiempo, pues tiene que navegar a través de los resultados, dar clic en alguno de ellos, y después buscar la información dentro de la página web que aparece.

Pero existen muchas preguntas que Cortana puede responder directamente sin tener que derivarlo primero a la web. En lugar de esto, obtiene sus respuestas directamente desde el panel de Cortana. A continuación, encontrará solo una lista parcial -intente experimentar por su cuenta para descubrir qué más sabe Cortana.

Cortana puede ofrecerle respuestas directamente sin tener que derivarlo previamente a la web.
Tips Windows 10
  • Define [palabra]: ¿Desea obtener una definición de la palabra "absquatulate? Solo pregúntele a Cortana.
  • ¿Cuándo es [nombre del feriado]?: Cortana sabe que día se caen los feriados en el calendario.
  • ¿Quién es [título de la persona]?: Cortana puede decirle los nombres de los CEOs de Microsoft, Google y Apple, así como el del presidente de Estados Unidos. También pruebe preguntar sobre otros nombres y títulos.
  • ¿Qué hora es en [lugar]?: ¿Está confundido respecto a qué hora es en alguna parte del mundo? Cortana lo sabe.
  • Convierte [tipo de moneda] a [tipo de moneda]: ¿Desea saber cuál es el tipo de cambio actual entre dos monedas diferentes? Simplemente pregunte.
  • ¿Cuánto mide [nombre de persona]?: Cortana sabe la talla de la mayoría de las personas famosas. Así que, por ejemplo, sabe que Barack Obama mide 1,85 mts y que el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, mide 1,93 mts.
  • ¿Cuánto dura [nombre de película]?: ¿Cuánto dura El padrino? Simplemente pregunte y Cortana se lo responderá. Sin embargo, no conoce todas las películas que se han hecho, así que algunas veces puede que sea derivado a la web para que encuentre la respuesta.
  • ¿Cuál es la capital de [país o estado]?: Si usted necesita saber la capital de un país o de un estado, Cortana se lo dirá.

Administre su Google Calendar con Cortana: Windows 10 incluye una aplicación integrada de calendario que funciona con Cortana. Sin embargo, si es un usuario de Google Calendar, puede hacer que Cortana también se integre a éste, con el fin de poder usarlo para crear y editar citas, también para que se le muestre su horario con Google Calendar usando la aplicación integrada Calendario de Windows 10.

Para hacerlo, necesita integrar su Google Calendar con Calendario de Windows 10. Primero abra la aplicación Calendario. (Usualmente se ubica en la parte superior izquierda del Menú Inicio). También puede abrirla escribiendo "Calendario en Cortana y posteriormente dándole clic al ícono de la aplicación Calendario ubicado en la parte superior de los resultados de la búsqueda).

A continuación, dé un clic en el ícono de Configuración, que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla de Calendario -el ícono tiene la forma de un engranaje. Cuando el menú Configuración aparezca, seleccione Cuentas > Añadir una cuenta. Desde la pantalla "Elegir una cuenta, seleccione Google. Se le solicitará registrarse con la información de su cuenta de Google. Siga las indicaciones para crear la cuenta.

Puede crear una cita en su Google Calendar usando a Cortana.
Tips Windows 10

Eso es todo lo que se requiere. De ahora en adelante, su calendario de Google se sincronizará con la aplicación Calendario de Windows 10. Así que, por ejemplo, si le pide a Cortana "Crear cita, podrá ingresar los detalles usando a Cortana, incluyendo la fecha, hora y propósito. Cortana añadirá el evento a la aplicación Calendario de Windows 10. Para guardar el evento directamente en su calendario de Google, elija el calendario de la lista desplegable localizada justo arriba del botón Añadir. Sin importar cuál sea el calendario al que desee añadir el evento, tanto Google como Calendario de Windows 10 permanecerán en sincronización.

Asimismo, cuando solicita ver su horario -como cuando pregunta, "¿Cuál es mi horario hoy? -Cortana le enseñará los eventos provenientes de todos los calendarios, incluyendo a Google.

Una desventaja es que no tendrá éxito regularmente al añadir eventos dentro de subcalendarios en Google Calendar (como los de "casa o "trabajo). A veces funciona y a veces no.

Use a Cortana en la pantalla de bloqueo:Si cuenta con la Actualización de aniversario de Windows 10 o la de Windows 10 Creators Update, podrá trabajar con el asistente digital en la pantalla de bloqueo, lo que significa que ni siquiera tendrá que registrarse en Windows para poder usarla.

Para empezar: Dé un clic en la barra de búsqueda de Cortana y dé clic en el ícono de engranaje que aparece en la parte izquierda del menú emergente. Esto hace aparecer la configuración de Cortana.

En la Actualización de aniversario de Windows 10, esta configuración le permite usar a Cortana en la pantalla de bloqueo.
Tips Windows 10

Deslícese hacia abajo, en dirección a la sección de la pantalla donde se ubica la pantalla de bloqueo y mueva el deslizador hacia Activado. Justo debajo de eso, busque la configuración, "Permite a Cortana acceder a datos de mi calendario, correo electrónico, mensajes y Power BI cuando mi dispositivo está bloqueado. Active eso también. Si no lo hace, limitará la capacidad de Cortana para asistirle desde la pantalla de bloqueo -podrá escuchar música y enterarse del clima desde la pantalla de bloqueo, pero no será capaz de programar recordatorios, enviar correos o añadir eventos a su calendario.

Una vez que haya hecho eso, podrá usar a Cortana desde la pantalla de bloqueo con solo decirle "Hola Cortana, y usarla desde la pantalla de bloqueo como lo haría normalmente para programar recordatorios, reproducir música, revisar su calendario y más, sin la necesidad de registrarse en Windows.

Consejos misceláneos

Por último, tengo dos consejos más para usted -uno para hacer ajustes en el menú Inicio, y otro para controlar la manera en que Windows se actualiza a sí mismo.

Haga ajustes en el menú Inicio: ¿No le agrada la apariencia del Menú Inicio? No hay problema, puede retocarlo. Para darle un nuevo tamaño, suspenda su cursor sobre cualquiera de sus bordes hasta que aparezca una flecha de cabeza doble, y después arrástrela hasta que sea del tamaño que desee. También puede redimensionar los mosaicos vivos en el Menú Inicio. Dé clic derecho en cualquiera de estos y elija Pequeño, Mediano, Amplio o Grande.

La actualización Windows 10 Creators Update le otorga una manera aún más poderosa de hacer ajustes en el Menú Inicio: Colocar múltiples mosaicos en una carpeta del Menú Inicio. Es simple: Solo arrastra un mosaico hacia otro. Esto crea una carpeta que contiene a ambos mosaicos. Después puede arrastrar a cualquier otro mosaico que desee dentro de la carpeta.

Las carpetas parecen mosaicos, y muestran pequeños íconos miniatura de todas las aplicaciones que contienen. Dé clic en una carpeta y se abre mostrando a cada aplicación como un mosaico individual. Después podrá dar clic en cualquier mosaico para operar la aplicación. De un clic en la carpeta y todos los mosaicos se deslizarán hacia adentro de esta.

Crear carpetas en el Menú Inicio, cada una de las cuales puede contener múltiples mosaicos para múltiples aplicaciones (vea el tercer mosaico en dirección descendente dentro de la sección "Jugar y explorar).
Tips Windows 10

Controle las actualizaciones de Windows: Muchas personas con frecuencia se han quejado de la manera rígida en la que Windows 10 realiza sus propias actualizaciones -puede sobrepasar una actualización, y lo puede hacer dentro de un horario establecido por Microsoft. Sin embargo, si tiene la Creators Update, ya no es tomado por sorpresa cuando Windows interrumpe su trabajo para llevar a cabo una actualización. Recibirá una notificación cada vez que una actualización se encuentre disponible y se le ofrecerá la opción de instalarla de inmediato, programarla para un momento específico o postergarla dando clic en "aplazar actualizaciones.

Este recuadro de diálogo le permite programar un momento específico para actualizar a Windows 10.
Tips Windows 10

Dar clic en "Elegir cuándo hace aparecer un recuadro de diálogo que le permite elegir con precisión qué día y hora se operará la aplicación. Dar clic en "aplazar actualizaciones retrasa tres días a la actualización. Tres días después, otra notificación aparece con las mismas tres opciones. Si lo desea, puede dar clic en "aplazar actualizaciones una vez más. Puede seguir haciendo esto para postergar la actualización indefinidamente.