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Presenta finalistas del premio "Conectarse para Crecer 2017"

En la categoría Estado

[15/08/2017] En el marco de la VII Edición del Premio "ConectaRSE para Crecer (CPC), Telefónica del Perú organizó un espacio de debate entre representantes de Telefónica, miembros del Comité Técnico y los representantes de cuatro iniciativas de distintas instituciones del Estado que buscan, a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), mejorar la vida de ciudadanos. Este taller de diálogo forma parte del proceso de evaluación de los participantes en la categoría Estado del Premio "Conectarse para Crecer 2017 y servirá para complementar el entendimiento del Comité Técnico sobre los proyectos.

Los representantes de los cuatro proyectos que expusieron sus objetivos y logros para reducir las brechas digitales y acercarse al ciudadano fueron los siguientes:

  • Becarios Transformadores y ciudadanos virtuales del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC): Digitalización del proceso de la postulación al PRONABEC y el proceso de atención y subvención a los beneficiarios de BECA18 a través del desarrollo de una plataforma virtual y capacitación en TIC a los postulantes y beneficiarios de programas como Beca Educación Intercultural Bilingüe (EIB), Beca 18 Comunidades Nativas Amazónicas (CNA), Beca Saramurillo, entre otras.
  • Herramientas informáticas para mejorar el control de las entregas que realizan los proveedores del servicio alimentario en las instituciones públicas del Programa de alimentación escolar Qali Warma: Aplicativo móvil QW Proveedores que permite garantizar el servicio alimentario para niñas y niños de las instituciones educativas atendidas por el programa a través del control de las entregas que realizan los proveedores del servicio de alimentación.
  • El datero Agrario, información de precios al alcance de tu mano; del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI): Los productores agrarios, principalmente ubicados en el área rural, tienen limitaciones para llevar sus productos a los mercados y ferias. Se busca, mediante mensaje USSD con costo cero, obtener información de los precios mayoristas de los productos agrícolas.
  • Plataforma Virtual de Osinergmin (PVO) para autorizar la venta de balón de gas de GLP en zonas rurales del Organismo Supervisor de la Inversión en Minería y Energía (Osinergmin): A través de la PVO, las personas interesadas en abrir un local de venta de GLP deben identificarse y enviar una solicitud para recibir una visita de inspección de la planta envasadora y obtener el certificado de conformidad. Es un trámite 100% virtual que busca reducir el uso de leña que pone en riesgo la salud de las personas y reducir la informalidad.

Estas cuatro propuestas fueron seleccionadas por un Comité Técnico evaluador compuesto por expertos en TIC del sector empresarial y del Estado de un total de 20 propuestas inscritas.

El Comité Técnico y los representantes de Telefónica coincidieron en la importancia de todas las iniciativas para lograr la digitalización del Estado, el acercamiento al ciudadano y para lograr una mayor eficiencia en sus procesos. "Estamos convencidos de que a través de la innovación social podemos contribuir al desarrollo de nuestro país. Estoy fascinado con los proyectos que hemos escuchado hoy, todos merecen nuestro reconocimiento y felicitaciones por su esfuerzo. Esperamos que se sigan sumando iniciativas de este tipo año tras año, afirmó Alvaro Valdez, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú.