Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft presenta un .Net Core más simple y APIs .Net estándar

[15/08/2017] .Net Core 2.0 de Microsoft, un upgrade de la implementación de código abierto y multiplataforma de .Net de la compañía, ya está disponible. La nueva versión incluye mejoras que tienen por objetivo hacer que .Net Core sea más fácil de usar. También cumple con la especificación .Net Standard 2.0 diseñada para facilitar el uso compartido de código entre .Net Framework, .Net Core y Xamarin.

El marco de trabajo .Net Core se puede usar para crear aplicaciones y servicios web que se ejecuten en Windows, MacOS o Linux. Las mejoras en la facilidad de uso de .Net Core 2.0 incluyen hacer implícito el comando dotnet restore (usado para instalar dependencias de proyectos y otras tareas) para los comandos como run, build y publish que lo requieren.

La versión 2.0 también presenta un modo opcional que proporciona funcionalidades básicas de globalización, para interfaces de usuario localizadas y datos regionales, entre sistemas operativos y lenguajes. El runtime de .Net Core 2.0 presenta optimización basada en perfiles, usada por el compilador de C++ para generar un código de ejecución más rápida en las plataformas Windows x86 y Linux x64. Uno puede descargar .Net Core en este sitio web.

La especificación .Net Standard es un intento de unificar .Net y evitar la fragmentación. Proporciona una especificación que toda implementación .Net tiene que soportar, habilitando el uso compartido de código en las variantes de .Net como .Net Framework, .Net Core, Xamarin, Unity y la Universal Windows Platform (UWP). (El soporte en UWP está programado para más adelante este año). La versión 2.0 de .Net Standard más que duplica el número de APIs disponibles, tiene un total de 32 mil. Las incorporaciones hacen que sea más fácil portar el código existente de una implementación de .Net a otra.

Microsoft también está lanzando las versiones 2.0 del marco de desarrollo ASP.Net Core y del mapeador objeto-relacional Entity Framework. ASP.Net Core es un marco de trabajo para aplicaciones de nube conectadas a Internet. ASP.Net 2.0 presenta el paradigma de diseño de interfaz de usuario Razor Pages, el cual se orienta a hacer más fácil la escritura de código de aplicaciones enfocadas en páginas, junto con plantillas incorporadas para las herramientas de desarrollo Angular y React JavaScript. Por su parte, Entity Framework Core 2.0 mejora la traducción LINQ (Language Integrated Query) con consultas más eficientes.

Finalmente, hoy Microsoft también está lanzando actualizaciones de Visual Studio 2017 (versión 15.3) y Visual Studio para Mac (versión 7.1) para que los desarrolladores puedan trabajar con .Net Core 2.0. Ambas nuevas versiones de los IDE también están siendo lanzadas hoy. Visual Studio Code también funciona con .Net Core 2.0.