Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Red Hat introduce la última versión de Red Hat OpenShift Container Platform

[18/08/2017] Red Hat anunció la disponibilidad general de Red Hat OpenShift Container Platform 3.6, la última versión de la plataforma de aplicaciones para contenedores de nivel empresarial Kubernetes de Red Hat.

"Las organizaciones en todo el mundo recurren a las aplicaciones nativas de nube como un camino a la transformación digital, pero las necesidades críticas de TI como la seguridad, el cumplimiento y la consistencia en los servicios aún deben ser satisfechas. Red Hat OpenShift Container Platform 3.6 ayuda a enfrentar estos desafíos con una nueva guía de aplicabilidad PCI DSS y detalladas políticas y controles en la red, así como la introducción de nuevas funciones diseñadas para ofrecer aplicaciones consistentes en despliegues híbridos y multinubes, afirmó Ashesh Badani, vicepresidente y gerente general de OpenShift de Red Hat.

Red Hat OpenShift Container Platform 3.6 ofrece una plataforma para contenedores lista para la empresa, basada en Kubernetes 1.6, Red Hat Enterprise Linux y el runtime para contenedores Docker integrado.

Red Hat OpenShift Container Platform 3.6 introduce varias funciones nuevas y mejoradas, diseñadas para ampliar aún más los procedimientos empresariales de seguridad y cumplimiento incluyendo:

* Una guía de aplicabilidad de productos PCI DSS, que ayuda a las organizaciones que aceptan, procesan, almacenan o transmiten información de tarjetas de crédito a entender cómo impacta el Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) sobre la Red Hat OpenShift Container Platform y entender qué consideraciones deberían tener al adoptar la solución.

* Cifrado de secretos y firma de imágenes, la primera de las cuales permite el cifrado de secretos en reposo en el almacenamiento back-end y estará disponible poco después del lanzamiento de OpenShift 3.6. En la actualidad, OpenShift 3.6 ofrece a los administradores de la plataforma la capacidad de hacer cumplir el uso de las firmas sobre el contenido de las imágenes en proyectos, ayudando así a proporcionar una mayor seguridad de que los usuarios de software que se encuentran en ciertos sistemas realmente tengan el permiso para ejecutarlo en ellos.

* Mejoras a NetworkPolicy (Technology Preview) para tener un control mayor y más matizado sobre la forma en que las aplicaciones pueden hablar unas con otras y qué recursos de red dejan expuestos. NetworkPolicy permite a los usuarios hacer que los servicios estén disponibles y al mismo tiempo limitar quién puede acceder a una aplicación determinada, en la red.

Consistencia para la presencia híbrida y multinube

"El mix empresarial de servicios de nube pública y privada y de recursos físicos no es estático, evoluciona con frecuencia para satisfacer las necesidades del negocio y las nuevas demandas de los clientes. ejecutar aplicaciones nativas de nube a través de estas infraestructuras requiere consistencia, estas aplicaciones se crean a partir de servicios, a los cuales se debe poder acceder a través de una amplia variedad de plataformas, anotó Badani, añadiendo que, Red Hat OpenShift Container Platform 3.6 está ayudando a que se pueda encontrar y consumir estos servicios a través de la introducción de:

* Service Broker y Service Catalog (Technology Preview) ayudan a los usuarios a buscar, provisionar y unir los servicios de las aplicaciones con sus aplicaciones de OpenShift, ya sea que estos servicios se ejecuten en su centro de datos o en la nube pública.

* OpenShift Template Broker (Technology Preview) permite a los usuarios seleccionar OpenShift Templates a través de la nueva interfaz de usuario Service Catalog, para desplegar servicios de aplicaciones multicontenedor en OpenShift.

* Ansible Playbook Broker (Technology Preview) permite el uso de Ansible Playbooks para desplegar servicios de aplicación en OpenShift y para ayudar a enlazar aplicaciones, independientemente de si los servicios provienen de dentro del cluster de OpenShift o de otros lugares, incluyendo la nube pública.

* Instalación integrada de Container Native Storage con Red Hat Gluster Storage ofrece alta disponibilidad, replicación de almacenamiento de tres vías para el registro de OpenShift, así como almacenamiento persistente listo para consumir en la instalación inicial de OpenShift.