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HSBC e IBM desarrollan solución de inteligencia cognitiva

Para digitalizar el comercio mundial

[18/08/2017] HSBC está trabajando con IBM para desarrollar una solución de inteligencia cognitiva que combina el reconocimiento óptico de caracteres con la robótica avanzada para hacer el comercio mundial más seguro y más eficiente para miles de empresas.

El equipo de Global Trade and Receivables Finance (GTRF) del HSBC facilita más de 500 mil millones de dólares de comercio documental para clientes todos los años, y al hacerlo así debe revisar y procesar manualmente hasta 100 millones de páginas de documentos, que van desde facturas hasta listas de embalaje y certificados de seguro.

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La nueva solución utiliza la tecnología de analítica de IBM, que incluye la analítica de segmentación y de texto, para identificar, digitalizar y extraer los datos claves dentro de estos documentos antes de enviarlos a los sistemas de procesamiento de transacciones del banco; mejorando así la exactitud mientras que al mismo tiempo se libera personal para actividades de más valor añadido.

"La transacción comercial promedio requiere de 65 campos de datos a extraer de 15 diferentes documentos, con 40 páginas a revisar, afirmó Natalie Blyth, jefe global del GTRF de HSBC. "Al digitalizar este proceso vamos a hacer que las transacciones sean más rápidas y seguras tanto para los compradores como para los proveedores, liderando a nuestra industria en su mejora, y reduciremos los riesgos de cumplimiento gracias a la mejora en la capacidad para gestionar grandes volúmenes de datos.

"El problema es cómo capturar documentos semiestructurados con contenido muy variable a través de un proceso analógico, y nadie tiene la respuesta perfecta, afirmó Roger Welch, experto (financiero) de la industria y arquitecto de soluciones para IBM Analytics ECM. "En nuestra experiencia, ninguna solución financiera ha llegado tan lejos o ha hecho tanto como esta nueva solución.

HSBC está utilizando la tecnología actualmente para analizar facturas de importación y exportación en inglés en varios mercados de Asia, Europa, América y la región MENA. El equipo tiene como objetivo mejorar la solución para que pueda leer una amplia gama de documentos y de idiomas, incluyendo el francés, español y chino.

"Estamos continuamente invirtiendo en tecnologías que mejoren la forma en que trabajamos en beneficio de nuestros clientes y nuestra gente, afirmó Natalie Blyth. "HSBC quiere ser el banco líder en innovación, e iniciativas como ésta son la clave para lograr nuestro objetivo.