Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Docker Enterprise ahora ejecuta Windows y Linux en un solo cluster

[18/08/2017] Con la nueva Docker Enterprise Edition, ahora uno puede tener clusters de Docker compuestos por nodos que ejecutan diferentes sistemas operativos.

Tres de los principales sistemas operativos soportados por Docker (Windows, Linux e IBM System Z) puede ejecutar aplicaciones juntas en el mismo cluster, todo orquestado por un mecanismo común.

Agrupar aplicaciones en múltiples sistemas operativos en Docker requiere que uno cree imágenes por cada sistema operativo para cada aplicación. Pero esas aplicaciones, cuando se ejecutan en Windows y Linux, pueden asociarse para ejecutarse en concierto a través del overlay networking de Docker.

Las nuevas API también permiten automatizar la configuración del cluster.

Docker Enterprise Edition también introduce multitenancy seguro. Los contenedores durante mucho tiempo han hecho surgir dudas sobre cuán bien aislados están unos de otros, porque operan a través de un kernel de sistema operativo compartido. Para enfrentar esas preocupaciones, Docker ahora ofrece maneras de crear controles de acceso basados en roles (RBAC, por sus siglas en inglés) para casi todos los objetos de un ambiente de Docker. A los recursos (servicios, contenedores, volúmenes, redes y secretos) también se les pueden asignar controles RBAC. Cada API en Docker puede tener un permiso correspondiente asociado con ella.

Los controles de acceso y las funciones de administración de permisos también tienen sus propias APIs, por lo que uno puede automatizarlas aún más con otros productos.

Uno puede utilizar otras políticas para gobernar la forma en que las imágenes de Docker se mueven entre los repositorios en un registro, por ejemplo, cuando aprueban con éxito las pruebas de creación y están listas para producción. Uno también puede ahora designar como inmutables los repositorios de producción, de tal forma que no puedan ser cambiados o eliminados por error.