Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Publique videos en tres redes sociales a la vez

¿No quiere una publicación en YouTube? UptiiQ facilita la publicación de videos hasta en tres servicios desde una sola subida.

[20/08/2017] El equipo de EuclidIQ ha ideado una manera inteligente de publicar videos cortos en sus cuentas de redes sociales de una sola carga. Pero aquellos con hábitos de compartir frecuentemente tendrán que pagar por el privilegio.

UptiiQ (gratuito en App Store, con compras dentro de la aplicación) se comercializa como una "herramienta de conversión de videos para las redes sociales", pero en realidad es solo una aplicación para iPhone diseñada para ahorrar tiempo publicando videos en Facebook, YouTube y/o Twitter, todo a la vez, (lo siento, fanáticos de Instagram y Vimeo). En lugar de cargar el mismo archivo en tres servicios diferentes, UptiiQ conserva el ancho de banda enviando primero los videos a sus propios servidores; luego los procesa y publica en cada uno de los servicios conectados.

La aplicación cuenta con una sencilla interfaz de usuario con solo tres botones. Los nuevos videos se pueden grabar directamente dentro de la aplicación desde la pestaña Cargar Video, o se seleccionan en la biblioteca de fotos de iOS. No hay forma de navegar por las carpetas -las miniaturas se ordenan con las más recientes en la parte superior, haciendo que sea un poco difícil encontrar videos antiguos. En el lado positivo, UptiiQ carga videos a máxima resolución. (La aplicación también funciona en iPad, pero sin soporte de pantalla nativa.)

La pestaña Mi muestra los videos que han sido publicados, junto con la fecha y la hora de subida. Esta pantalla es más para una referencia, ya que no hay manera de ver o reproducir videos nuevamente. La última pestaña es para Configuración, donde puede ajustar redes sociales predeterminadas para cada sesión o limitar las cargas a utilizar Wi-Fi únicamente.

La aplicación es sencilla, y se pueden configurar cuentas predeterminadas para publicar, o limitar las cargas a Wi-Fi.
EuclidIQ

Si publica una gran cantidad de contenido original en las redes sociales, sin duda UptiiQ es un ahorro de tiempo. Una vez que inicia sesión a través de Facebook o correo electrónico, lo único que falta es vincular las cuentas de las redes sociales deseadas. UptiiQ no accede a datos privados, solo a tokens que garantizan el acceso para publicar en su nombre. No tiene que publicarlo en los tres servicios, simplemente seleccionar las cuentas que desee antes de realizar una publicación.

Minutos para siempre

UptiiQ es una aplicación gratuita, pero se limita a la carga de 10 minutos de contenido por mes. Una vez que se alcance el límite, tendrá que esperar hasta el mes siguiente o comprar "Forever Minutes" adicionales dentro de la aplicación. El costo es bastante razonable: un dólar por 10 minutos o dos dólares por 30, suficiente para todo menos los largos videos de YouTube. El desarrollador planea introducir un plan de minutos ilimitados en el futuro.

Los minutos que no se usan se pierden cuando el reloj se reinicia, pero los minutos pagados permanecen en su cuenta hasta ser utilizados. UptiiQ prioriza los minutos gratis, y siempre calcula en base a la longitud del video subido, no al número de servicios en los que lo publica.

EuclidIQ
Es fácil agregar texto antes de publicar, pero UptiiQ no copiará de manera automática el texto a cada uno de los servicios.

Al publicar un nuevo video, la aplicación agrega una pequeña firma "publicado por UptiiQ (hashtag #viaUptiiQ en el caso de Twitter), pero puede ser eliminada manualmente si así lo desea. Tristemente, la aplicación no duplica textos que ha escrito en otras cuentas; pero tiene fácil solución: copiar y pegar.

Aparte del beneficio obvio de las cargas únicas, UptiiQ también optimiza videos para que se vean lo mejor posible en cada servicio. En mis pruebas, muchas veces se vieron mejor que al hacerlo directamente desde Facebook, YouTube o Twitter. Además, las publicaciones aparecen notablemente rápido, por lo general un minuto después de que la carga haya sido completada.

En conclusión

Ahorre tiempo y ancho de banda utilizando UptiiQ para subir videos en el iPhone una sola vez y enviarlos a las tres principales redes sociales; pero prepárese para pagar si comparte más de 10 minutos de contenido mensual.