Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Qualcomm anuncia expansión del programa de módulos Qualcomm Spectra

[21/08/2017] Qualcomm Incorporated, a través de su filial, Qualcomm Technologies, anunció una expansión del programa de módulos Qualcomm Spectra, capaz de mejorar la autenticación biométrica y detección de profundidad de alta resolución, diseñada para satisfacer la creciente demanda de foto y video para una amplia gama de dispositivos móviles y head mounted displays (HMD).

"Este programa modular se basa en la tecnología de punta detrás de la familia de procesadores de señales de imágenes (ISP, por sus siglas en inglés) incorporados Qualcomm Spectra. Diseñado por Qualcomm Technologies desde cero, Qualcomm Spectra allana el camino para las futuras innovaciones en calidad de imagen y visión artificial en las próximas plataformas Qualcomm Snapdragon Mobile, afirmó Tim Leland, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies Inc. "Nuestros grandes avances en calidad visual y visión artificial, combinados con nuestra familia de ISPs integrados Qualcomm Spectra para Snapdragon, están diseñados para soportar un ecosistema de aplicaciones móviles de vanguardia para nuestros clientes.

El ISP de segunda generación Qualcomm Spectra es la siguiente familia de ISP integrados que utiliza la nueva arquitectura de hardware y software diseñada específicamente para los avances en visión artificial, calidad de imagen y eficiencia de energía en las futuras plataformas Snapdragon. "Cuenta con reducción multimarco del ruido para lograr una calidad fotográfica superior, junto con motion compensated temporal filtering (MCTF) acelerado por hardware, y estabilización electrónica de imagen (EIS, por sus siglas en inglés) alineada para lograr una calidad de video superior del tipo camcorder, anotó Leland.

Añadió que, las capacidades de seguimiento del movimiento de bajo consumo de energía y alto desempeño del ISP Qualcomm Spectra, además de sus algoritmos optimizados de simultaneous localization and mapping (SLAM), están diseñados para soportar nuevos casos de uso de realidad extendida (XR, por sus siglas en inglés) para aplicaciones de realidad virtual y aumentada que requieran SLAM.

Se espera que la familia de ISP Qualcomm Spectra y los nuevos módulos de cámara Qualcomm Spectra sean parte de la siguiente Snapdragon Mobile Platform.