Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ST Computación optimiza servicio de respaldo y restauración

[21/08/2017] ST Computación anunció el lanzamiento en el mercado peruano de su servicio de optimización de los procesos de Backup y Restore (BUR) utilizando Spectrum Protect, solución de IBM que habilita la confianza, la protección de datos eficiente y la tolerancia a fallas para entornos definidos por software, virtuales, físicos y en la nube.

"Esta plataforma de protección de datos, disponible en el Perú a través de ST Computación, brinda a las empresas de distintas industrias un punto único de control y administración para las copias de seguridad y de recuperación, garantizando un proceso basado en las buenas prácticas en el manejo de los respaldos y soporte eficiente de las operaciones de los mismos, comentó Rafael Zavala, gerente general de ST Computación Perú.

La solución, añadió el ejecutivo, permite aumentar la protección de los respaldos, utilizando copias adicionales que pueden ser almacenadas en diferentes localidades como centros especializados en resguardo de cintas, copia a otros sites y utilización de la nube (Hybrid Data Protection).

"Además, al ser implementado por ST Computación, se garantiza que se aprovechen todas las características de Spectrum Protect, soportando las plataformas tecnológicas actuales de forma nativa y, de esta forma, disminuyendo el tiempo de recuperación (RTO) y la pérdida de datos (RPO), anotó Zavala.

Finalizó señalando que, como Gold Business Partner de IBM, ST Computación afianza su relación de negocios con el fabricante de cerca de 40 años y se posiciona en el Perú como un integrador de sistemas de valor.