Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla se acerca a la línea de meta para la transición de Firefox a 64 bits

[21/08/2017] Mozilla ahora automáticamente entrega la versión de 64 bits de Firefox a los usuarios de Windows con hardware compatible, afirmó el desarrollador de código abierto esta semana. (Firefox se puede descargar aquí).

"Los usuarios de Windows de 64 bits que descarguen Firefox ahora tendrán nuestra versión de 64 bits de forma predeterminada, explicó Mozilla en una entrada en el blog de la compañía.

La versión de 64 bits de Firefox 55, que Mozilla lanzó el 8 de agosto, se instala ahora de forma predeterminada en todo hardware de 64 bits que ejecute una edición de 64 bits de Windows. El único otro requerimiento es que la computadora personal debe estar equipada con al menos 2GB de RAM, o memoria del sistema.

Un navegador de 64 bits en un sistema operativo de 64 bits puede manejar más de los 4GB de memoria disponible para una aplicación de 32 bits, permitiendo a los usuarios mantener abiertos cientos de pestañas y ejecutar aplicaciones web más grandes y sofisticadas. Los rivales de Mozilla han ofrecido navegadores de 64 bits, en algunos casos, por años. Google entregó un Chrome de 64 bits para Windows en agosto del 2014 y otro para macOS en noviembre de ese año, mientras que Safari de Apple e Internet Explorer (IE) de Microsoft han tenido ediciones de 64 bits en macOS y Windows desde el 2009 y el 2006, respectivamente. Edge de Microsoft también es de 64 bits.

La medida de Mozilla fue solo la última de un proceso muy largo para substituir el viejo Firefox de 32 bits con la más potente versión de 64 bits. Aunque Mozilla ha tenido por mucho tiempo versiones de 64 bits para macOS y Linux, archivó el trabajo para Windows en noviembre del 2012, solo para retractarse y reiniciar el proyecto un mes más tarde.

Mozilla ofreció una versión preliminar de Firefox de 64 bits para Windows en marzo del 2015 y entregó una edición estable en diciembre de ese año.

Un Firefox de 64 bits ha sido cada vez más importante para Mozilla ya que más usuarios cambian a un sistema operativo de 64 bits, incluyendo Windows 10, que viene en ambos sabores de bits.

Mozilla no ha dado un paso final para migrar automáticamente a todos los usuarios de Firefox de 32 bits al navegador de 64 bits, pero planea hacerlo a principios de octubre cuando se estrene Firefox 56. Los mismos requerimientos (2GB o más de RAM, Windows 7 o posterior de 64 bits) se utilizarán para la migración automática.

Los usuarios, incluyendo aquellos en entornos administrados, que no quieran pasar automáticamente a Firefox de 64 bits este otoño [septentrional] puede optar no hacerlo estableciendo una clave de registro de Windows como se explica aquí.

Los usuarios de Firefox aún pueden descargar manualmente una copia de 32 bits del navegador del sitio web de Mozilla (es el enlace de la primera columna, el marcado simplemente como "Windows).