Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

50 semifinalistas compiten en Visa’s Everywhere Initiative

[22/08/2017] Visa's Everywhere Initiative, un programa diseñado para impulsar la próxima generación de pagos, inició las semifinales de su competencia regional en América Latina, donde 50 fintech startups presentarán sus soluciones ante un panel de jueces, compuesto por ejecutivos de Visa, bancos y comercios, e inversionistas de la comunidad fintech. Entre éstas se encuentran tres startups peruanas: Agro Credit, Rextie y Tasatop.

Más de 250 startups de la región enviaron sus aplicaciones en esta primera edición de la competencia, demostrando que la disrupción en servicios financieros y pagos ya es una realidad en América Latina. La mayoría de las propuestas recibidas fueron de México, Colombia, Brasil, Argentina y Chile, que según un estudio de Finnovista son los cinco países donde están basadas el 90% de las fintechs en la región.

"Creemos que el futuro de la innovación se basa en co-crear soluciones con nuestros clientes, trabajando en alianza con empresas de todo tipo, incluyendo las startups, anotó Allen Cueli, director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe. "Visa's Everywhere Initiative nos permite asociarnos con startups innovadoras que traen nuevas ideas para solucionar retos del negocio, influenciar la estrategia de productos y apoyar a nuestros clientes, continuó.

Visa's Everywhere Initiative, organizada en asociación con Finnovista, tiene como misión promover el desarrollo del emprendimiento en el sector de empresas de tecnología especializadas en servicios financieros digitales. Las diez startups vencedoras de las semifinales participarán en un programa de inmersión de tres días en nuestro Centro de Innovación en Miami. Además, los finalistas presentarán sus soluciones en la gran final de Visa's Everywhere Initiative que se celebrará en el marco del evento FINNOSUMMIT, el próximo 9 de noviembre en Miami. El ganador recibirá un premio de 50 mil dólares, así como la oportunidad de colaborar con Visa para innovar en el futuro de pagos electrónicos. Las semifinales se realizarán en las siguientes ciudades: Ciudad de México, 24 de agosto; Buenos Aires, 31 de agosto; Santiago de Chile, 7 de septiembre; Bogotá, 26 de septiembre y Sao Paulo, 28 de septiembre.