Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Llega la 8va generación de procesadores Intel Core

Ese es un gran salto en el desempeño.

Chip Core Serie U de octava generación.

[22/08/2017] Intel anunció la 8ª generación de procesadores Intel Core, la cual asegurna impulsa y mejora las innovaciones que van surgiendo haciendo más accesibles estos avances a todas las personas.

Por primera vez, los próximos CPU Core de octava generación de Intel contarán con procesadores de cuatro núcleos dentro de sus chips dirigidos a ultrabooks, que ofrecen un desempeño hasta 40% más rápido que en la generación anterior, afirmó la empresa.

Intel no ha revelado los precios de sus cuatro nuevos chips Core Serie U de octava generación y 15 vatios, aunque la compañía reveló el lunes cuán rápido serán: El más lento Core i5-8250U correrá a 1,6 GHz, con una mejora en el reloj hasta los 3,4 GHz; el más rápido Core i7-8650U correrá a 1,9 GHz, y llegará hasta 4,2 GHz.

Los cuatro chips Serie U incluyen cuatro núcleos y ocho subprocesos. Pronto comenzarán a distribuirse las PC con los nuevos chips Core de octava generación, afirmó Intel, con alrededor de 80 nuevos diseños de sistema listos para salir en la temporada navideña del 2017.

La historia mucho más interesante, al menos para los aficionados, será cómo Intel ha relajado la definición de "generación, en momentos en los que la desaceleración en la Ley de Moore ha dejado de lado el legendario Tictac en el proceso de manufactura de la compañía. Estas CPU de octava generación no son de la próxima Coffee Lake, como se esperaba antes. Intel caracteriza sus nuevos chips como una "actualización de Kaby Lake, refiriéndose a los actuales chips Kaby Lake como partes de la "generación anterior. Aquí está otra sorpresa: Tanto los chips Coffe Lake como los próximos Cannon Lake de 10 nanómetros serán todos parte de la marca Core de octava generación de Intel.

¿Confundido? Vamos a resumir: Los chips Core de octava generación de Intel incluirá tres arquitecturas de chips separadas y dos tecnologías de procesos, todo bajo una sola marca.

Es importante tener en cuenta dos puntos clave sobre los nuevos chips de octava generación de Intel. En primer lugar, que una combinación de tecnología de proceso, diseño y optimizaciones dio como resultado la mejora del 40%. Segundo, esa mejora en el desempeño es más del doble de lo que Intel prometió con el lanzamiento del chip Kaby Lake, que experimentó aumentos de entre 12% y 19% en la generación de Skylake.

Aquí están los detalles de los nuevos chips de la serie U de Intel:

Intel 8th generacion

Intel habría experimentado una mejora entre generaciones de 25% con sus chips de octava generación Serie U simplemente por incrementar el número de núcleos de dos a un total de cuatro, de acuerdo con Karen Regis, director de marketing de plataforma móvil de Intel. Ajustar algunos de los parámetros de fabricación permitió mayores velocidades de reloj, afirmó.

Oficialmente, los nuevos chips de la serie U de Intel "se basan en la arquitectura Kaby Lake y la tecnología de proceso de 14 nm con mejoras adicionales en el diseño y nuevas optimizaciones, afirmó un portavoz. "Hemos redefinido y reimaginado lo que significará la octava generación, añadió Regis.

De acuerdo con Intel, las ultrabooks que usan los nuevos chips deberían ofrecer unas 10 horas de duración de la batería, o casi 12 horas de reproducción de YouTube, afirmó Regis.

Otra razón de fondo para comprar un chip Kaby Lake-R es su inclusión en las Software Guard Extensions o SGX de Intel. De acuerdo con PowerDVD, el reproductor de software de la compañía era la única manera de reproducir UltraHD Blu-ray a partir de marzo -y requiere tecnología SGX. "Esperamos que más del 90% de los sistemas octava generación [de los fabricantes de PC] estarán listos para SGX, lo que permite más contenido premium de 4K de los servicios, afirmó un portavoz de Intel en un correo electrónico.