Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco lleva su SDN a Amazon, Microsoft y la nube pública de Google

[22/08/2017] Cisco anunció que está desarrollando una manera de integrar su producto de networking definido por software llamado Application Centric Infrastructure (ACI) con infraestructura de nube pública de Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Al ampliar la ACI de los centros de datos a la nube pública, Cisco está facilitando a los clientes administrar una red híbrida que abarca ambos ambientes. Tener una gestión de red común en su entorno híbrido permite a los clientes implementar políticas de seguridad detalladas y gestionar las aplicaciones en ambas, afirmó Cisco.

Cisco integrará su controlador ACI con las Application Programming Interfaces (API) de los tres principales proveedores de nube pública. "Los clientes están pasando a un ambiente multinube y al hacerlo así cada vez más están buscando coherencia en esos entornos para que no tengan que aprender nuevas herramientas y nuevas APIs, afirmó Tom Edsall, vicepresidente senior y gerente general del grupo ACI de Cisco. Cisco planea habilitar varios controladores en diferentes sitios para que se conecten unos con otros. Esto permitirá a los administradores de TI crear políticas que sean consistentes en todos estos ambientes o políticas que son específicas de un ambiente único. La segmentación de redes, la microsegmentación del tráfico y la creación de "listas blancas de tráfico aceptable son ejemplos de políticas que podrían aplicarse en este modelo.

En una entrada de blog que anuncia los planes para esta funcionalidad, Cisco añadió que está explorando si los programas de gestión de nube, como Azure Stack de Microsoft, podrían controlar las API de la ACI. Cisco también está explorando cómo ACI puede controlar programas de código abierto, tales como la plataforma de orquestación y gestión de contenedores Kubernetes a través de ambientes híbridos. Hoy Cisco solo anuncia sus planes para implementar esta funcionalidad, no ha anunciado precios o disponibilidad del soporte de ACI para las plataformas de nube pública.

"Esto es una extensión de la ACI de su centro de datos a la nube para que uno pueda implementar la misma red y modelo de política de seguridad on premises y en la nube, afirma el analista de IDC, Brad Casemore. Espera que los clientes de ACI -de los cuales Cisco afirma que hay ahora 4.000- que ya están usando los servicios de nube pública encontrarán esto más útil.

Correr una SDN a través de un ambiente híbrido no es un concepto novedoso. El año pasado VMware anunció planes para que su software de networking virtual NSX se ejecute en las instalaciones de los clientes y la nube pública. También el año pasado VMware y AWS anunciaron una alianza para desarrollar conjuntamente una manera de ejecutar el software de VMware, incluyendo NSX, en AWS.