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Ariel Abrancato, sales manager IM de Kodak Alaris

Kodak Alaris se renueva

Ariel Abrancato, sales manager IM de Kodak Alaris.

[22/08/2017] Hace ya aproximadamente un año que conversamos con Kodak Alaris. La compañía en ese lapso ha lanzado algunas novedades y ha realizado actualizaciones a sus productos y servicios. Conversamos de ello con Ariel Abrancato, sales manager IM de Kodak Alaris, quien nos ofreció un resumen de las novedades que ha presentado la compañía.

¿Qué ha cambiado en este año en la compañía?

Como te comentaba en nuestra cita anterior, Kodak Alaris es una compañía que todos los años busca reinventarse y ampliar su cobertura; en este caso, nuestra cartera de equipos este año se ha ampliado no solo en cantidad sino también en prestaciones.

Si mal no recuerdo, cuando conversamos el año pasado aún no estaba vigente la línea W, que son los equipos wireless, que lanzamos durante el final del 2016. Estos equipos pueden conectarse a una red, y uno puede digitalizar documentos y enviarlos de forma automática a un dispositivo móvil. Ahora, esa información también se puede albergar en la nube con las nuevas licencias Info Input que lanzó Kodak Alaris durante el final del 2016 y principios del 2017.

Esta serie de prestaciones corresponden a la necesidad que hoy plantea el mercado que exige una tecnología y una prestación más alineada con los requerimientos móviles del mercado. Nuestra plataforma no solo involucra más equipos, sino que también ha evolucionado con el lanzamiento de estas dos nuevas licencias que son Info Input Solution e Info Input Express, son las versiones actualizadas de las licencias Kodak Capture Pro, que venimos comercializando desde hace unos años.

¿Qué son las licencias?

La licencia es un software que uno adquiere al momento de incorporar un escáner. ¿Cuándo una licencia es necesario o cobra sentido? Si usted digitaliza una hoja que tiene determinada información, esa información se tiene que identificar, porque junto con ese mismo documento se van a digitalizar otros miles de documentos iguales. Entonces, va a ser importante tener la información del nombre del usuario, un código de barras, una fecha, un número de contrato, todos los datos que ese documento contenga y que sean de importancia para el usuario.

Con la licencia, esos datos van a poder indexarse. Una vez que se indexan y se les adjudica un valor se va a poder acceder a la información de cualquiera de esas miles de hojas que se han digitalizado.

¿Esas licencias reemplazan a otras anteriores?

En realidad, las complementan, porque las soluciones anteriores se aplican bajo la modalidad Office; es decir, una licencia Kodak Capture Pro se utiliza con la PC. La licencia, la PC y el escáner conforman el círculo virtuoso de la solución. En el caso de las soluciones Info Input, se suma una variable adicional a la prestación original que ofrecía Kodak Capture Pro. El objetivo de esta aplicación es sumar clientes que buscan una prestación móvil a una solución que se estaba dando solamente en el escritorio; la cartera, entonces, se ha agrandado. Y, justamente, una de las premisas de la compañía es presentar nuestras soluciones no como algo separado, sino como un todo general.

Este año presentamos el Alaris IN2 Ecosystem que representa una suma de diferentes valores que hoy la compañía está ofreciendo. Estamos hablando de una cartera muy completa de escáneres a la que, como decía, año tras año venimos actualizando e incorporando modelos con nuevas prestaciones, el software que mencioné y un software que es una herramienta que permite ver en tiempo real cuál es el estado del parque instalado de escáneres.

Además de los equipos y el software, tenemos una tercera 'pata' que son los servicios. Nosotros brindamos un servicio adecuado y especializado para cada requerimiento del cliente. En donde Kodak Alaris tiene una casa, los servicios los brindamos de forma directa, a través de un equipo de profesionales que se dedican a la atención de forma directa de todo el parque de equipos vendidos. Es decir, nosotros nos encargamos de ofrecer un paquete que incluye un equipo, un software y el servicio dedicado para atender tanto a la licencia como al equipo. El objetivo es que los clientes vean nuestra cartera de soluciones como una solución consultiva y no como productos separados.

¿Qué avances están logrando en el país?

Particularmente, en el Perú estamos trabajando muy fuerte el desarrollo de la marca en general, nuestra cartera está siendo ofrecida al mercado en líneas generales. Si bien, Perú es una plaza que trabaja con equipos de producción media y alta, tenemos la expectativa de empezar a crecer en las líneas de captura distribuida que son los equipos de línea 900, 1000 y 2000, en el mediano plazo; es decir, durante el 2017 y principios del año próximo. Planeamos llegar a través de campañas y de nuevos protagonistas que tengan un perfil más orientado a la venta consultiva a usuarios finales.

¿Tienen oficina en el país?

Tenemos presencia local en el Perú a través de un responsable comercial, tenemos presencia técnica y de producto; es decir, que para cualquier requerimiento que tenga hoy un cliente final, un canal comercial, un VAR o incluso el gobierno -con quien trabajamos fuertemente- tenemos presencia local para poder atender requerimientos locales.

En el Perú trabajamos con dos canales mayoristas y cuatro centros autorizados de servicios para que cualquiera de nuestros clientes pueda contar con una garantía y un servicio para cualquier consulta que tenga sobre los equipos o bien un SLA a medida de las necesidades.

¿Desea agregar algo?

Las pasadas elecciones presidenciales del Perú se realizaron con aproximadamente 140 de nuestros equipos, fue un servicio que se realizó a través de Telefónica, pero convocado por la ONPE. En cada provincia se instalaron dos máquinas con las cuales se digitalizaron los planillones que se utilizaron para las elecciones, se hizo con equipos que pueden digitalizar 130 páginas por minuto. Y justamente en los procesos electorales uno de los factores importantes es la velocidad con la que se pueden digitalizar las hojas para que los resultados se den con la mayor celeridad posible.