Llegamos a ustedes gracias a:



Primer contacto

Compañía monomarca

Particularidad de Misión Tecnológica

José Guerra, CEO de Misión Tecnológica.

[22/08/2017] Misión Tecnológica es en realidad el nombre de una compañía con una cierta particularidad: Es monomarca. Esto significa que se ha dedicado a comercializar los productos de HP y solo los de esa empresa. Aunque parezca arriesgado, la estrategia ha funcionado: Misión Tecnológica ha prosperado desde su creación hace tres años y medio y se encuentra bien posicionada en un mercado muy competitivo.

Conversamos con José Guerra, CEO de la firma, en unas oficinas que funcionan al mismo tiempo como un showroom vivo; es decir, en el que los colaboradores de la firma utilizan los productos que la compañía ofrece. No solo eso, todos laboran en un formato de oficina abierta en el que nadie es dueño de su lugar, todos se comparten, y quizás por ello es por lo que, a primera vista, se nota algo diferente en el ambiente.

¿Cuándo se creó la compañía?

Misión Tecnológica es una compañía que tiene tres años y medio de vida. Se inició en los primeros dos años en el mundo de venta de hardware (servidores, computadoras, redes), y hace un año y medio incorporamos como una nueva división el sistema de outsourcing de impresión. Siempre hemos trabajado de la mano de HP con el formato de monomarca; es más, entiendo que somos probablemente el único o uno de los pocos que trabajan con el formato de monomarca con HP.

Con tres años y medio somos una compañía joven pero realmente venimos con una experiencia previa a través de un negocio afín donde básicamente teníamos una línea de negocio relacionada al mundo de la tecnología. Eso nos ayudó bastante a tener un crecimiento importante desde cuando decidimos a ser monomarca.

En este tiempo hemos tenido un crecimiento exponencial, lo cual nos ha permitido estar categorizados dentro de HP como un canal Gold en cómputo y canal Platino en outsourcing de impresión. De hecho, somos el principal canal asociado al mundo de la impresión en cuanto a cuentas corporativas del sector privado.

Entonces, tenemos tres años y medio operando y tenemos tres divisiones: La división de hardware, la división de outsourcing de impresión y la división de servicios como partner de Microsoft ofreciendo licenciamiento y servicios.

Oficina que funcionan al mismo tiempo como un showroom vivo.
Mision Tecnologica

¿Y en qué se están enfocando en la actualidad?

Tenemos poco menos de medio año ubicados en nuestra nueva oficina, la cual nos ha permitido trabajar en un formato de showroom en vivo; es decir, que todos los clientes pueden venir a nuestra oficina a ver la línea de negocios en la que está interesado.

Cuando llegan se entra a nivel de detalle con los especialistas y luego vamos más allá ofreciéndole cosas adicionales, como un centro de datos, redes -tenemos Aruba-, e impresión -tenemos impresoras con software de seguridad, sistemas de digitalización, workflow, etcétera-.

Además, cuando el cliente viene a la oficina, no solo llega para conocer un poco más del producto sino para que viva la experiencia y el concepto con el que trabajamos. Normalmente lo común es que uno vaya a visitar al cliente, pero nosotros tratamos de que el cliente venga a la oficina para que pueda vivir la experiencia y entender desde adentro de la empresa la forma en que operamos.

Si uno quiere ver un monitor y no lo tenemos a mano, es probable que uno de nuestros usuarios lo tenga y se lo pueda mostrar para que vea cómo opera, por ejemplo.

Además, en esta oficina nadie tiene una ubicación propia, incluyendo al gerente general. Particularmente, cuando me toca usar el directorio -que me sirve como oficina- lo hago siempre y cuando nadie más lo necesite. En el momento en el que se requiera usarlo como sala de reuniones, tomo mi computadora, busco un sitio que se encuentre habilitado y me voy a trabajar ahí. El principio es muy simple, si nosotros hablamos de oficinas abiertas hay que ser consecuente con el ejemplo, no me puedo quedar con una oficina si le digo a todos que tenemos que usar ambientes comunes y compartidos.

¿Cuál diría que son sus diferenciadores?

Flexibilidad. Para mí esa es una palabra muy fuerte, porque hoy en día los precios entre unos y otros hacen que casi no haya diferencias, éstas se tienen que dar en otro lugar que no sea el precio. Y por flexibilidad me refiero a que el cliente busca algo más de lo que normalmente está acostumbrado a recibir. Si le instalamos impresoras y el cliente encuentra que una de ellas está recibiendo mayor carga de la que puede recibir y nos pide que se la cambiemos, nosotros lo hacemos, no le decimos que no podemos hacerlo porque el contrato se cerró con un determinado modelo de impresora; hay flexibilidad para poder movernos y eso marca nuestra diferencia.

Además de la flexibilidad, nos consideramos muy competitivos y tenemos un respaldo a nivel de servicio muy importante gracias a un equipo de trabajo certificado y con gente con mucha experiencia que es personal propio de la compañía. Ahora tenemos las oficinas comerciales y administrativas en esta oficina, pero nuestra área de operaciones -donde están los técnicos, y la parte logística y operativa- se encuentra en Chorrillos. La idea es que no nos enfoquemos en la venta sino en el servicio.

COMENTARIOS
jose.cam   mié, 30-ago-17

Felicitaciones por la nota de prensa! Que sigan los exitos para Mision Tecnologica y su contribucion a la modernizacion de las empresas peruanas y a la aceleracion de las actividades y negocios. Tecnologia actualizada = Mayor Seguridad, Mayor Productividad y Menores Costos. Un abrazo,


Leer más comentarios | Realizar un comentario