Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WatchGuard Technologies adquiere Datablink

Para ampliar su portfolio de seguridad

[24/08/2017] Según el Informe de Investigación de Brechas de Datos de 2016, el 63% de las violaciones de datos confirmadas implicaba el aprovechamiento de contraseñas débiles o robadas, poniendo de manifiesto que la autenticación de múltiples factores es un componente crítico para cualquier organización a la hora de realizar un enfoque general a la seguridad de los datos. Lamentablemente, el coste y la complejidad han mantenido esta tecnología fuera del alcance de la mayoría de las empresas pequeñas y organizaciones de tamaño medio.

En esta línea, WatchGuard Technologies anunció que ha cerrado la adquisición de Datablink, el proveedor de soluciones de autenticación avanzadas. Esta operación supone la ampliación del portfolio de seguridad de WatchGuard más allá de la seguridad inalámbrica y de red, permitiendo a la compañía ofrecer autenticación avanzada a pequeñas y medianas empresas y a empresas distribuidas. La compañía cuenta con probada experiencia a la hora de romper esa barrera en múltiples mercados de seguridad: seguridad de red, detección y respuesta avanzada de amenazas y seguridad wireless. La autenticación avanzada es el siguiente.

"Nuestra visión siempre ha sido hacer que la seguridad de alto nivel de clase empresarial sea accesible para todos, sin importar el tamaño de la compañía o las capacidades técnicas. Hasta ahora, la única barrera que existe entre el mercado de las pymes y la adopción masiva de la tecnología de autenticación ha sido la accesibilidad, señaló Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. "Estamos muy entusiasmados de ampliar nuestra cartera de producto y creemos que cuando lancemos el nuevo servicio de autenticación cloud el próximo año, vamos a llegar al mercado en el momento perfecto".

"Datablink ha liderado el nicho de mercado de la autenticación avanzada durante más de diez años. El aumento de la inversión que conlleva esta transacción acelerará nuestra inversión en un servicio de autenticación cloud que permite que la autenticación avanzada simple y ampliamente accesible sea una realidad, anotó, por su parte, Alexandre Cagnoni, CEO y CTO de Datablink. "Más allá de la tecnología, el amplio ecosistema establecido de pymes y VAR de mediano tamaño, así como de MSSP de WatchGuard, garantizará que el servicio se encuentre disponible inmediatamente para las empresas de todo el mundo".

En definitiva, el objetivo de WatchGuard es acercar a las pymes y empresas distribuidas la autenticación avanzada de Datablink como un servicio totalmente basado en la nube. La solución permitirá a los partners y clientes de WatchGuard implementar una autenticación sólida y robusta de acceso a la red, de acceso remoto a redes, de acceso privilegiado a usuarios, de acceso a aplicaciones SaaS, así como de acceso a estaciones de trabajo para empleados.