Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

ViewSonic presentó su nueva plataforma de equipos para educación

Alex Carlos, gerente de ViewSonic para Perú, Ecuador y Colombia.

[24/08/2017] Estamos llegando a un punto de inflexión en el mundo de las presentaciones, durante los próximos años, poco a poco, los displays interactivos van a reemplazar a los proyectores. Y esto se debe a una serie de factores, como la baja en los precios de los displays, que fueron explicados durante la presentación que realizó ViewSonic de su nueva plataforma de equipos para educación.

La presentación estuvo a cargo de Alex Carlos, gerente de ViewSonic para Perú, Ecuador y Colombia, quien no solo habló de los equipos, sino que también mostró la versatilidad de la vedette de la muestra: El display interactivo.

Display versus proyector

"Les voy a hacer un breve resumen de lo que se presentó en el Virtual Educa, que se llevó a cabo el mes pasado en Bogotá y que congregó a toda la industria de la educación. Nosotros hicimos una presentación en la que lanzamos oficialmente para América Latina nuestra línea de displays interactivos de segunda generación, indicó Carlos al inicio de su presentación.

Y antes de entrar en detalle sobre los equipos, Carlos realizó una aclaración. El ejecutivo sostuvo que deseaba aclarar el concepto de display interactivo. En ocasiones algunos lo han denominado como pizarra interactiva o pizarra digital; en realidad, ViewSonic ha conceptualizado que un monitor arriba de las 32 pulgadas se denomina display y puede llegar hasta las 100 pulgadas. Si la pantalla tiene 32 pulgadas o menos es considerado un monitor.

"Esta familia que hemos lanzado recientemente la tenemos desde 55 pulgadas hasta 86. Es una pantalla multitáctil; es decir, podemos tener 10 toques o 20 toques de manera que pueda satisfacer cualquier aplicativo relacionado con la educación. E incluye software y un procesador bastante potente, indicó.

En la práctica, se puede considerar a este display como una tableta bastante grande pues puede operar con Android, aunque también admite Windows y Linux. Y es precisamente esta versatilidad -además de otros atributos- la que, a decir de Carlos, le permitirá reemplazar a los proyectores en el campo de las presentaciones.

Hoy día, el 95% de lo que se vende para presentaciones está dominado por los proyectores, pero de acuerdo con el ejecutivo, en dos o tres años el 40% van a ser displays interactivos. Y esto se debe, entre otros factores, al costo. Hablar de adquirir un display de 70 pulgadas hace dos años implicaba una inversión de 10 mil dólares, y eso por aula u oficina era un costo que no estaba al alcance de todos, especialmente de un colegio.

Hoy un display de 70 pulgadas se puede conseguir por tres mil dólares, y el 2018 su precio podría reducirse a los 1.899 dólares y a 990 dólares al año siguiente, de acuerdo con Carlos.

Además, existen otros beneficios.

"Cuando uso un proyector tengo la vida útil de la lámpara que es de unas cinco mil horas en promedio. La de un display es de 50 a 60 mil horas, similar a la de una TV porque es una pantalla LED. Otro tema importante es la resolución. Un proyector puede ser XGA o WXGA, pero un display -el de menor grado- es Full HD y el de gama alta es 4K que es 10 veces más que un XGA, explica Carlos.

Otro beneficio es el costo de mantenimiento. Cuando uno tiene un proyector, eso conlleva un programa de mantenimiento, se tiene que venir a revisar las lámparas cada cierto tiempo y hacer mantenimiento preventivo. En el caso de los displays no existen los costos adicionales como la lámpara que es un consumible. Un programa de mantenimiento puede duplicar o triplicar el costo de un proyector en el mediano plazo, es decir, en dos o tres años.

La movilidad es otro punto a favor del display. El display interactivo tiene un accesorio que es un stand tipo carrito, y con esto se puede mover de aula en aula o de oficina en oficina, o también puede estar empotrado en la pared. El proyector está casi siempre en el techo, rackeado y es mucho más complicado de mover. El display incluso tiene otro tipo de stand que es motorizado y su instalación es mucho más sencilla que la de un proyector. Además, la configuración es sencilla, de acuerdo con el ejecutivo.

Dicho esto. Carlos pasó a mostrar los modelos que se lanzaron, no solo de displays sino también de monitores y proyectores.

Display CDE-5561T.
ViewSonic Display CDE-5561T.
Displays ViewBoard de gran formato

Durante la exhibición se pudo apreciar los displays CDE7061T y CDE-5561T de 70 y 55 pulgadas respectivamente. Ambas pantallas combinan funcionamiento con o sin PC y vienen con el software ViewBoard preinstalado, que permite trabajar de forma rápida utilizando las capacidades táctiles suaves. "Por consecuencia varios usuarios pueden escribir o dibujar simultáneamente con los dedos o lápices ópticos en la superficie endurecida de la pantalla con norma 7H, para protegerla de golpes y rayas. Tienen 350 nits de brillo y amplios ángulos de visualización para proporcionar un mejor rendimiento visual. EL CDE5561T cuenta con un diseño compatible con VESA y se puede colocar en un soporte de pared, o en un carro opcional para una instalación flexible, señaló el ejecutivo.

Monitor de ViewSonic de 27 pulgadas VP2780-4Kk.
ViewSonic VP2780-4Kk
Monitores para profesionales gráficos

Se presentó el monitor de ViewSonic de 27 pulgadas VP2780-4Kk, el cual proporciona una paleta de hasta 4,39 mil millones de colores. Es un monitor LED de 10 bits con resolución de 3840x2160 y tecnología de panel IPS SuperClear para lograr un ángulo de visualización amplio. Cuenta con múltiples opciones de conectividad como HDMI 2.0 para reproducir contenido de 3840x2160 a 60hz, junto con DisplayPort 1.2a y USB 3.0 de cuatro puertos. "La funcionalidad Multipicture de ViewSonic permite realizar varias tareas de forma eficiente, ya que ofrece una visualización simultánea de hasta cuatro ventanas divididas, mientras que la funcionalidad ergonómica completa ofrece el máximo confort y una mayor productividad, anotó Carlos.

Para los que buscan un monitor ultra delgado, Carlos presentó el VX2476-smhd y el VX2478-smhd, ambos de 24 pulgadas con un alto rendimiento de la pantalla. El monitor VX2478-smhd tiene una pantalla elegante sin marco, de borde a borde que, cuando se combina con una resolución de 2560x1440 y altavoces duales, ofrece una experiencia visual inmersiva para aplicaciones multimedia.

Proyector Full HD PJD7720HD LightStream.
ViewSonic proyector Full HD PJD7720HD LightStream.
Proyector de alta definición

Para presentaciones de alta definición en ambientes profesionales, el ejecutivo presentó el proyector Full HD PJD7720HD LightStream de 3.200 lúmenes de diseño inteligente, señlando que es intuitivo y fácil de usar. "La tecnología exclusiva SuperColor ofrece un amplio rango de color para la proyección de imágenes reales en prácticamente cualquier entorno, mientras que la tecnología de mejora de sonido exclusiva SonicExpert da potencia a un parlante de 10W para ofrecer un sonido claro y audible. Además, incluye PortAll, un puerto oculto MHL/HDMI que permite transmitir contenido multimedia discretamente desde un dispositivo móvil a un proyector por medio de un dongle inalámbrico, finalizó el ejecutivo.