Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ingresa al Perú nueva plataforma para compra y venta de Bitcoins

[28/08/2017] SurBTC, plataforma online que permite comprar y vender Bitcoins y Ethereums, anunció el inicio de sus operaciones en el Perú. Así, la empresa abrirá y facilitará la entrada del mercado de criptomonedas a nuestro país.

Pero ¿influenciará esto nuestro sistema económico? "El sistema de las criptomonedas promete transformar la manera en que funciona nuestra industria financiera y, particularmente, la manera en que las personas interactúan económicamente en Internet, señaló Guillermo Torrealba, gerente general de SurBTC, durante el anuncio.

El ejecutivo explicó que, las criptomonedas son una forma de dinero virtual creado para existir exclusivamente en Internet, y funcionar como una divisa global. Este sistema busca conectar aún más el mundo de los negocios por internet bajo una tecnología descentralizada, segura y abierta (open source) de manera que empresas, emprendedores y personas naturales puedan desarrollar sus propios servicios y soluciones tecnológicas.

"Las criptomonedas se caracterizan principalmente porque constan de una base de datos (blockchain) que almacena todas las transacciones históricas de la red. Los blockchain son elementos esenciales en una criptomoneda, pues no solo permite guardar transacciones económicas (Pedro le envía un bitcoin a Felipe), sino que además permite almacenar código computacional, creando así el concepto de 'contrato inteligente', anotó Torrealba.

SurBTC y Perú

La empresa, originalmente chilena, comenzó sus operaciones en el 2015 y actualmente opera en Perú, Colombia y Chile con más de 20 mil clientes. Torrealba, señaló que decidieron iniciar sus operaciones en Perú ya que "tanto Perú, como Colombia y Chile son países cuyas economías comparten cientos de miles de inmigrantes; por ello, es seguro que esta tecnología tendrá especial cabida en dichos países.

Según el gerente general, en los últimos doce meses el precio de un Bitcoin ha pasado de los 700 dólares a los 4.300 dólares. "Y es que la gente se está dando cuenta de lo fácil y económico que puede ser transferir dinero por Internet utilizando una tecnología moderna como las criptomonedas, anotó el ejecutivo Torrealba.

Sin embargo, el experto recomendó ser analíticos antes de comprar este tipo de divisas. "Se necesita invertir con precaución, entendiendo que es una inversión de alto riesgo; por ello no recomienda invertir una suma mayor a la que estarían dispuestos a perder, por más improbable que esto parezca.