Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La Universidad de Lima y SAP presentaron laboratorio de innovación

[29/08/2017] En el marco del programa SAP University Alliances, la Universidad de Lima y SAP inauguraron el primer laboratorio SAP Next-Gen Lab en el Perú y el segundo en Latinoamérica, el cual permitirá a sus estudiantes desarrollar innovaciones para los diferentes sectores empresariales, promoviendo el talento, el emprendimiento y el desarrollo de startups en colaboración con el ecosistema de SAP.

El Laboratorio SAP Next-Gen es una comunidad de innovación de SAP Leonardo que hace posible conectar a las empresas, universitarios, académicos startups, aceleradoras, expertos y socios de negocios de SAP para re-imaginar el futuro de las industrias, a través de proyectos de innovación disruptiva usando tecnologías exponenciales, como Internet de las cosas, Machine Learning, analíticas, entre otras, señaló Jose del Rio Gerente General de SAP Perú, durante la conferencia de prensa realizada para la presentación del mismo.

Entre sus objetivos y actividades, añadió el ejecutivo, el nuevo SAP Next-Gen Lab Ulima se orientará al desarrollo proyectos de co-innovación que resuelvan retos y desafíos empresariales y de la sociedad. Asimismo, a la organización de eventos workshop, codeJam, hackatones, con tecnologías emergentes y/o disruptivas para la transformación digital.

"Hoy en día la transformación digital se ha convertido en un elemento vital para los líderes empresariales, quienes necesitan tener una visión en tiempo real de sus negocios para tomar decisiones y crecer como organizaciones, siendo la innovación un factor fundamental. Con el laboratorio Next-Gen los estudiantes tendrán la oportunidad de crear y desarrollar proyectos de innovación en las tecnologías que hoy están necesitando las empresas y conectarse con todo el ecosistema SAP, definitivamente tendrá un gran impacto en el ámbito académico, empresarial y tecnológico resaltó del Rio.

Por su parte Nadia Rodriguez, directora de la Carrera de Ingeniería de Sistemas destacó que SAP Next-Gen Lab se convertirá en el punto de encuentro inspirador para los estudiantes de la Universidad de Lima, donde se llevarán a cabo proyectos de co-innovación con la empresa, el gobierno y emprendedores, que tengan un gran impacto en la sociedad, utilizando tecnologías exponenciales.

"Consideramos que SAP Next-Gen es una pieza importante dentro del ecosistema de innovación en el Perú, por las sinergias que se pueden generar con los diversos actores que participan en ella. Además, permitirá a nuestros alumnos fomentar la concepción de modelos de negocio disruptivos. así como el desarrollo de proyectos digitales muy innovadores que respondan a necesidades del entorno empresarial y la sociedad, señaló Rodríguez.

La comunidad de innovación de SAP Next-Gen en la Universidad de Lima estará vinculada a la red global de SAP Next-Gen que va desde Silicon Valley en California al valle de Isar en Munich a Silicon Plateau en Bangalore, al Cabo de Silicio en Sudáfrica, y decenas de otros centros tecnológicos en expansión alrededor del mundo.

"A través del laboratorio SAP Next-Gen, la Universidad de Lima amplia las oportunidades de colaboración de la industria con el ecosistema de SAP, dando a conocer las iniciativas de los estudiantes a empresas que buscan innovar, educar a representantes de la industria en las habilidades requeridas en la economía digital y conectarlos con compañías que estén buscando contratar futuros líderes para la economía digital, indicó del Rio.