Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft deja de lado su aplicación de colaboración laboral GigJam

[30/08/2017] Microsoft está cerrando una aplicación de colaboración laboral que estuvo en piloto durante el pasado año, afirmando solo que aprendió mucho del proyecto y que la experiencia le ayudaría con productos futuros.

En una entrada de blog, Microsoft simplemente declaró "luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido retirar GigJam Preview el 22 de setiembre del 2017.

La aplicación GigJam permite a los usuarios compartir información con otros en tiempo real, haciendo posible que los colegas realicen cambios u anotaciones que todo el grupo puede ver.

"GigJam fue un concepto increíblemente audaz y poderoso. El problema era que no tenía una metáfora con la cual las personas pudieran relacionarlo fácilmente. No era uso compartido de archivos, conferencia web o red social. Era una nueva forma de trabajar, afirmó Alan Lepofsky, analista principal de Constellation Research.

GigJam funciona al permitir a un usuario extraer datos de varios tipos de servicios web de negocio como Office 365, LinkedIn, Dropbox, Salesforce y Trello.

La información que un usuario quiere compartir se puede usar para comenzar un "Gig, lo cual permite compartirla en un espacio de trabajo. Un usuario simplemente dibuja un círculo alrededor de la información -con sus dedos o un stylus- que quiere que aparezca. Los usuarios también pueden redactar información que no quieren que se comparta haciendo un aspa sobre ella.

Las otras personas que se encuentran en la sesión de Gig solo ven la información que se está compartiendo, y no pueden acceder a otro material que el originador tiene frente a ellos.

La interfaz de GigJam funcionaba a través del teclado y el mouse, pero también se podía habilitar a través de input táctil y de voz. GigJam sigue estando disponible -por ahora- en versiones para Windows, Mac y iOS.

Microsoft afirmó en su blog que GigJam Preview "ofreció lecciones e información que serán parte de la información para futuras experiencias de productos.

A pesar de que la propia Microsoft está desactivando la plataforma, Lepofsky afirmó que confía en que muchos de los conceptos que GigJam presentó seguirán viviendo en las futuras versiones de las aplicaciones centrales de Office 365.

"En mi opinión, es donde debería haber estado desde el principio. La gente no necesita otra herramienta, afirmó Lepofsky. "Creo que el enfoque principal que veremos en el futuro estará en la mejora de Microsoft Teams. Teams reúne funcionalidades de otras varias aplicaciones de Office 365. Eso lo convierte en el lugar perfecto para añadir algunos de los conceptos de GigJam.