Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Pivotal y VMware se unen para desarrollar Kubernetes en vSphere

[31/08/2017] Pivotal y VMware se han unido para ofrecer distribuciones de Kubernetes de nivel comercial tanto en VMware vSphere como en Google Cloud Platform (GCP).

Pivotal Container Service (PKS), que se lanzará en el cuarto trimestre del 2017, ejecuta Kubernetes sobre las herramientas de gestión de infraestructura de VMware (vSphere, vSAN y NSX). También utiliza un proyecto de Cloud Foundry, Kubo, creado originalmente por Pivotal y Google, para desplegar y administrar Kubernetes en el stack de VMware.

Las aplicaciones contenedorizadas que se ejecutan en dicho stack tendrán acceso a los servicios que normalmente se encuentran disponibles solo para máquinas virtuales en vSphere. Por ejemplo, se puede proporcionar almacenamiento persistente para contenedores mediante VMware VSAN. También es posible ejecutar PKS en VMware Cloud Foundation, el sistema de gestión de VMware para nubes privadas que ejecutan vSphere en infraestructura pública o privada.

PKS mantiene su versión de Kubernetes en sincronización con la versión más reciente del Kubernetes principal, que es también la versión de Kubernetes utilizada en el servicio Google Container Engine. VMware señala que esto "ofrecerá una portabilidad de aplicaciones rápida y fácil entre los PKS y GKE y permitirá "a los usuarios de PKS incorporar servicios innovadores de GCP como BigQuery, Spanner y aprendizaje de máquina en sus aplicaciones.

Para los clientes de VMware que no usan Google Cloud Platform, mantener Kubernetes sincronizado es para "garantizar la asistencia rápida de funciones que son lanzadas por la comunidad de Kubernetes, de acuerdo con la sección de preguntas y respuestas de PKS.