Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tango de Google se convierte en ARCore

La realidad aumentada en el teléfono para las masas

[31/08/2017] Aproximadamente durante el año pasado, las aspiraciones de realidad aumentada de Google han sido muy modestas, su plataforma de realidad aumentada Tango funcionaba solo en dos teléfonos -y uno de ellos acaba de salir hace un par de semanas-. Pero ahora Google está lanzando ARCore, que traerá el poder de Tango a millones más de teléfonos Android.

Al igual que el ARKit de Apple, ARCore funciona sin ningún hardware adicional. El lanzamiento de la versión preliminar para desarrolladores se encontrará limitada a los teléfonos Pixel y Galaxy S8 con Nougat o superior, pero Google está tratando de llevar a ARCore a 100 millones de dispositivos de Samsung, Huawei, LG, Asus y otros para cuando termine la etapa de versión preliminar más adelante este año.

Al igual que Tango, el SDK de ARCore funciona con Java/OpenGL, Unity y Unreal y se enfoca en tres aspectos principales: Seguimiento del movimiento, entendimiento del ambiente y estimación de la luz. En la práctica, eso significa que los objetos explorarán sus entornos para averiguar las mejores superficies para la colocación, estudiarán la luz para aproximar las sombras y ajustarán la posición al moverse.

Es todo lo que Tango hace -menos la detección de la profundidad-, excepto que usted ya no necesitará un teléfono dedicado con una cámara espectacular. Google incluso está lanzando un navegador de prototipo para que los desarrolladores web lo prueben. Y tal y como se anunció en I/O, la empresa sigue trabajando en su Visual Positioning Service, que es de mayor escala y permitirá "experiencias de realidad aumentada a escala mundial para el mapeo de interiores, entre otras cosas.

https://www.youtube.com/watch?v=ttdPqly4OF8&feature=youtu.be

Incluso en modo de versión preliminar, ARCore es un gran paso para la realidad aumentada en Android. No solo significa que la realidad aumentada ya no se limitará a un pequeño grupo de usuarios, sino que también es seguro que generará una afluencia de aplicaciones listas para aprovechar la plataforma. Aunque hay algunas buenas aplicaciones de Tango en la Play Store, son contadas, principalmente porque el público era muy pequeño. Con un alcance más grande, los desarrolladores seguramente seguirán el paso.

Esto también coloca a Google en el mismo nivel que Apple. Desde el WWDC, Apple ha estado poniendo de relieve las cosas que los desarrolladores de iOS han estado creando con ARKit, y para decirlo suavemente, ha estado dando vueltas alrededor de Tango. Con una plataforma construida para todos, la realidad aumentada podría convertirse rápidamente en un nuevo campo de batalla para las dos empresas.

ARCore está disponible para los desarrolladores que tengan un Pixel o Galaxy S8 a partir de hoy, y Google promete que "tendrá más para compartir más adelante este año.