Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple se acerca a la empresa gracias a alianza iOS con Accenture iOS

[31/08/2017] Apple ha dado un paso más cerca para cimentar su posición como actor principal en la empresa, después de finiquitar una alianza iOS con Accenture.

Los términos del acuerdo harán que la firma de servicios profesionales cree una práctica dedicada de iOS dentro de Accenture Digital Studios en lugares seleccionados en todo el mundo, ayudando a los clientes a escribir y crear aplicaciones en la plataforma de Apple.

Con la ayuda de expertos de Apple -que estarán colocalizados dentro de los equipos- la práctica contará con expertos tales como diseñadores visuales y de experiencia, programadores, arquitectos y científicos de datos, y diseñadores de hardware y software.

En una medida diseñada para amenazar el prolongado dominio de Microsoft sobre el mercado de sistemas operativos, la entidad combinada lanzará un nuevo conjunto de herramientas y servicios capaces de ayudar a la empresa a utilizar mejor las capacidades del iPhone y de la iPad.

"Hace 10 años con el iPhone y luego con la iPad, Apple ha estado transformando la forma en que se trabaja, sin embargo, creemos que las empresas apenas han comenzado a arañar la superficie de lo que pueden hacer con nuestros productos, afirmó el CEO de Apple, Tim Cook.

"Apple y Accenture son líderes en la creación de increíbles experiencias de usuario y juntos podemos seguir realmente modernizando la forma en que funcionan los negocios a través de sorprendentes soluciones que aprovechen las increíbles capacidades de las tecnologías de Apple.

De acuerdo con Cook, las nuevas herramientas y servicios de iOS aprovecharán las últimas tecnologías de Apple, y al mismo tiempo aprovecharán las crecientes capacidades digitales y de analítica de Accenture.

En concreto, la alianza ofrecerá nuevos servicios de ecosistema para ayudar a los clientes a afrontar los requerimientos de integración de iOS para conectarse a los sistemas de backend, aprovechar la experiencia de integración de sistemas de Accenture y las alianzas estratégicas de Apple con SAP y Cisco.

Además, los servicios de Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) con nuevas herramientas, plantillas y código prediseñado también estarán disponibles, permitiendo a los clientes aprovechar los datos desde las plataformas de IoT dentro de las aplicaciones iOS.

Complementando la práctica, los servicios de migración permitirán a las empresas transferir las aplicaciones y datos legados existentes hacia las modernas aplicaciones iOS; la primera práctica se establecerá en San Francisco.

"Basándonos en nuestra experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles, creemos que iOS es la plataforma móvil superior para las empresas y estamos emocionados de asociarnos con Apple, añadió el presidente y CEO de Accenture, Pierre Nanterme.

"Al combinar la gran capacidad digital y la experiencia en la industria de Accenture con el liderazgo en el mercado de Apple en la creación de productos que deleitan a los clientes, estamos en una posición perfecta para ayudar a nuestros clientes a transformar la manera en que trabajan.