Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Micro Focus completa la compra del negocio de software de HPE

[04/09/2017] La empresa resultante de la fusión entre Micro Focus y el área de activos de software de HPE nació el 1 de septiembre. El objetivo de la nueva firma es convertirse en una de las empresas de software más grandes del mundo. La nueva Micro Focus tendrá unos cuatro mil empleados en todo el planeta, y será la mayor empresa tecnológica de Reino Unido por capitalización bursátil.

La operación de adquisición del negocio de software de HPE por parte de la tecnológica británica se anunció hace un año y asciende a 8.800 millones de dólares. El proceso de venta ha sido peculiar y ha seguido la estrategia 'spin & merge' que HPE ya ha abordado en otras operaciones, como la realizada con CSC en el área de servicios. De hecho, HPE seguirá manteniendo el 50,1% de propiedad de la nueva compañía, que estará liderada por Chris Hsu, hasta ahora mano derecha de Meg Whitman (CEO de HPE) en todo este proceso. El propio Hsu explicaba así el movimiento a IDG: "El núcleo de nuestro negocio era el área empresarial, pero cabía preguntarnos si teníamos los activos adecuados para abordar toda la estrategia global. Decidimos que funcionarían mejor si prosperaban como piezas independientes combinadas con otros jugadores.

Hsu explica en el blog de la nueva compañía el importante paso que supone la creación de la nueva empresa tras "meses de preparación y planificación. Es el camino de un nuevo capítulo, y como CEO de la nueva empresa conjunta no puedo estar más orgulloso de liderar la que es una de las compañías de software independiente más grandes del mundo. El directivo asevera que "esta fusión importa. Importa porque hemos aunado a dos compañías con escala global y capacidad de liderazgo probada en la industria del software. Importa porque somos una empresa de software independiente, enfocada al 100% en la creación, venta y soporte de software.

Así es la nueva Micro Focus

Micro Focus, con sede en Reino Unido, cotiza ahora en la Bolsa de Londres, pero desde el pasado 1 de septiembre también lo hace en el parqué de Nueva York. En concreto, la nueva compañía albergará desde ahora los activos de software corporativo de HPE relativos a la gestión de aplicaciones, big data, seguridad empresarial, gobierno y gestión corporativos y gestión de las operaciones de TI.

Además de esta gran compra, en el 2014 Micro Focus adquirió Attachmate en el 2014, dueña a su vez de la empresa de Linux SUSE, desde entonces propiedad de la británica. De hecho, como parte de la transacción, Micro Focus y HPE anunciaron hace unos meses planes para un acuerdo comercial en virtud del cual la compañía SUSE se convertiría en partner especial de HPE. Ambas compañías afirman, por otro lado, que explorarán una colaboración adicional en torno a las plataformas Helion OpenStack y Stackato de HPE.

Meg Whitman, CEO de HPE, explicó cuando se realizó el anuncio de la operación que con ésta la compañía "mantiene los bienes de software clave para satisfacer las expectativas de las TI híbridas. La nueva empresa, según la directiva, será "una de las mayores compañías independientes y especializadas de software en todo el mundo. Por su parte, Kevin Loosemore, presidente ejecutivo de Micro Focus, señalaba entonces: "Ahora es el momento adecuado para la consolidación en el mercado del software de infraestructura y esta propuesta de fusión creará uno de los jugadores líderes de este espacio. La organización conjunta, aseveró, reforzará la posición de la empresa y la aproximación de sus clientes al mundo de la movilidad, cloud, internet de las cosas y la analítica.