Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SanDisk pone 400 GB en una diminuta tarjeta microSD

[05/09/2017] Si se siente apretado por el espacio en su dispositivo favorito, SanDisk acaba de anunciar su salvación en tamaño miniatura. La nueva SanDisk Ultra microSXDC USH-I abarca 400GB de almacenamiento, lo que provocó que la compañía la declarara "la tarjeta microSD de mayor capacidad del mundo.

Probablemente recuerde que Microdia anunció una tarjeta microSD de 512GB en el 2015, pero nunca se lanzó.

Tiempo de estadísticas: SanDisk afirma que la tarjeta Ultra microSDXC de 400GB (250 dólares en Amazon) puede contener hasta 40 horas de video de 1080p, con una calificación de clase 10 que también le permite capturar fotos de alta definición y videos. La tarjeta ofrece velocidades de transferencia de hasta 100Mbps y cumple con la especificación A1 App Performance Class, lo cual significa que puede cargar y ejecutar aplicaciones muy rápido si la usa para mejorar el almacenamiento de un dispositivo móvil.

Hablando de eso, la empresa presenta a la SanDisk 400GB Ultra microSDXC como "ideal para los usuarios de smartphones y tabletas Android, pero ya que los drones y los complicados escenarios de video de 360 grados serán cada vez más comunes, los dispositivos móviles no son el único lugar en donde una microSD de gran tamaño tenga sentido. Una tarjeta microSD de 400GB también podría usarse en una interesante PC Raspberry Pi o podría almacenar muchos juegos de Nintendo Switch -ya que esos 32GB de almacenamiento a bordo simplemente no bastan.

Sin embargo, no puede ampliar la capacidad de su iPhone, porque los teléfonos de Apple no soportan almacenamiento ampliable. Muchos teléfonos Android de gama alta han eludido el almacenamiento expandible en los últimos años, así que asegúrese de confirmar que el teléfono funciona bien con ella antes de derrochar en una tarjeta microSD como ésta. (El LG V30, Samsung Galaxy 8 y Galaxy Note 8 soportan todos almacenamiento ampliable).

La SanDisk 400GB Ultra microSDXC cuesta 250 dólares y viene con una garantía de fabricante limitada de 10 años.