Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Alphabet crea el holding XXVI e independiza definitivamente a Google

La reestructuración exime a Google de hacer públicos sus resultados.

[06/09/2017] Es el último paso en la reestructuración corporativa que Google comenzó en el 2015. La compañía de Mountain View pasó entonces a llamarse Alphabet con la intención de separar todos los negocios, cada vez más diversificados, del motor de búsquedas.

Dos años más tarde acaba de crearse el nuevo holding XXVI, que supone el último paso en la reestructuración organizativa del gigante y que básicamente independiza a Google de otras divisiones que hasta ahora han sido sus subsidiarias, como los negocios de carros autónomos y sanidad.

A partir de ahora el holding XXVI (nombrado así en relación al número de letras que componen el alfabeto) será la propietaria de todas y cada una de las compañías de Alphabet, incluida Google.

"Separándolas permite a la compañía matriz limitar la exposición de cada una de las sociedades de responsabilidad limitada (LLC, por sus siglas en inglés), explicó una experta legal a Bloomberg.

El movimiento organizativo, que se ha hecho pública a través de un comunicado remitido a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, permitirá a Alphabet y a Google "operar de manera más eficiente, económica y transparente, según ha declarado la propia compañía.

No obstante, la reestructuración convierte e Alphabet en el único inversor de Google y bajo este modelo Google, principal vía de ingresos del conglomerado, no está obligada a hacer públicas sus cuentas.