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Equifax sufre un ciberataque masivo que afecta a 143 millones de usuarios

[08/09/2017] Una de las empresas de crédito más grandes de Estados Unidos y a nivel global, Equifax, ha desvelado que sufrió un ciberataque entre mediados de mayo y julio. Ha sido hoy cuando la compañía ha comunicado la brecha.

"Es un hecho decepcionante para quienes somos y lo que hacemos, ha dicho Rick Smith, presidente y CEO de Equifax, en un video hecho público con motivo del ataque. El ejecutivo ha anunciado que seguirán invirtiendo más en ciberseguridad.

Tal y como ha confirmado la propia compañía, los cibercriminales han accedido a los datos de millones de usuarios a través de una vulnerabilidad en la aplicación de la web. No hay evidencias de accesos no autorizados a la base de datos de información sobre crédito de consumidores y empresas.

La información comprometida incluye datos de la seguridad social, direcciones, fechas de nacimiento e información de licencias de conducción. Los atacantes han accedido a información de tarjetas de crédito de 209 mil usuarios.

El ataque es uno de los mayores registrados en EEUU, recuerda la BBC.

Algunas voces han criticado la falta de acción de la compañía tras desvelar el ataque. Equifax ofrecerá a los clientes estadounidenses un paquete de protección gratuito, para lo que ha lanzado un sitio web, y ofrecerá monitoreo de crédito a todos los consumidores de los Estados Unidos. La compañía también se pondrá en contacto con los directamente afectados a través de USPS con detalles adicionales.

Las acciones de la compañía, que cotiza en el índice neoyorkino, se desplomaron más de un 13% tras el cierre de los mercados.