Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: La seguridad sigue siendo la principal barrera de la nube pública

[08/09/2017] Ciclo Hype de Cloud Security de Gartner ayuda a los profesionales de la seguridad a comprender qué tecnologías están listas para el uso principal y que tecnologías todavía están a años de implementaciones productivas para la mayoría de las organizaciones.

"La seguridad sigue siendo la razón más comúnmente citada para evitar el uso de la nube pública", señaló Jay Heiser, vicepresidente de investigación de Gartner. "Sin embargo, paradójicamente, las organizaciones que ya utilizan la nube pública consideran que la seguridad es uno de los principales beneficios".

El objetivo principal de Ciclo Hype es ayudar a los profesionales de la ciberseguridad a identificar los nuevos mecanismos más importantes para ayudar a sus organizaciones a hacer un uso controlado, compatible y económico de la nube pública.

El estudio se forma por tres componentes, la cima, el canal y la pendiente. La seguridad en la nube muestra que existen tecnologías que se encuentran en la cima (véase gráfico) sobre las que existen demasiadas expectativas pero que todavía no han alcanzado su máxima productividad, estas tecnologías son la protección de pérdida de datos para dispositivos móviles, gestión de claves como un servicio y perímetro definido por software. De hecho, Gartner espera que todas estas tecnologías tarden al menos cinco años en alcanzar la adopción productiva de la corriente principal.

En la fase de canal, la recuperación de desastres como un servicio (DRaaS) se encuentra en las primeras etapas de madurez, con alrededor de 20-50% de penetración en el mercado. Son pequeñas organizaciones con menos de 100 empleados, que carecen de un centro de datos de recuperación y personal de TI experimentado.

Por último, en la pendiente, la experimentación y el trabajo duro con las nuevas tecnologías están comenzando a ser amortizado. Actualmente hay dos tecnologías en la pendiente que Gartner espera que maduren plenamente en los próximos dos años, la protección contra pérdidas de datos (DLP) y el cifrado de contenedores de infraestructura como servicio (IaaS).